Cabildo Abierto niega cobijar a torturadores, rechaza toda violencia contra la mujer y evalúa adoptar medidas por “desafortunados” dichos de Lust

2 minutos Comentar

Al tiempo que rechazó de plano los dichos del diputado Eduardo Lust por “desafortunados” y distantes de los valores partidarios, Cabildo Abierto (CA) negó cobijar a “torturadores” entre sus filas y tomó distancia de cualquier expresión violenta contra las mujeres.

Así lo comunicó el senador y presidente del partido, Guillermo Domenech, quien informó además que la dirección partidaria evalúa aplicar al diputado “la medida más grave”.

“La mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores y están acá... ¿y a vos que estás procesado porque le pegaste una piña a una mina te van a echar?”, argumentó el diputado al defender a un excolaborador sancionado en un caso de violencia de género durante una reunión partidaria registrada en su despacho parlamentario el 13 de agosto de 2020, según informó Búsqueda en su última edición.

En nombre de CA, Domenech tomó distancia de esos dichos. “No comparto obviamente el contenido de esas declaraciones”, afirmó el jerarca partidario al ser consultado por el programa 970 Noticias de radio Universal.

Domenech negó la existencia de torturadores en las filas del partido de Guido Manini Ríos y rechazó cualquier acción que legitime la violencia contra la mujer. “En Cabildo Abierto no hay torturadores” y “no se legitima la violencia doméstica”, indicó.

El presidente de los cabildantes aseguró que ese tipo de expresiones “pueden dar lugar a tener una impresión equivocada de lo que es Cabildo Abierto” y afirmó que las autoridades tomarán “posición sobre esta situación” en los próximos días. Apartar al diputado Lust del partido “sería la medida más grave que podríamos adoptar”, sostuvo Domenech.

Repercusiones
2022-01-13T19:39:00