• Cotizaciones
    miércoles 09 de octubre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cada vez más pagos digitales; 7% dice usar “billetera cripto”

    Estos últimos años, impulsados también por la pandemia, los comercios en Uruguay crecientemente están aceptando tarjetas y códigos QR para cobrar sus ventas. También los consumidores están cambiando de hábitos de pago: seis de cada 10 personas declararon haberlo hecho en los últimos 12 meses, según un análisis realizado por Fiserv, una compañía global en procesamiento de pagos y tecnología de servicios financieros.

    Entre 400 casos analizados en febrero, el 98% aseguró que usa dinero en efectivo, a la vez que el 87% emplea tarjeta de débito y 52% tarjeta de crédito. Con porcentajes menores, otros medios de pago utilizados son las transferencias bancarias (36%), las tarjetas prepagas (26%), código QR (14%) y billeteras virtuales (11%). El informe señala que las “billeteras cripto” —para pagos con activos como el Bitcoin— tienen una “penetración” de 7% entre los encuestados.

    El efectivo es el medio de pago principal para sus compras cotidianas; el 60% lo emplea diariamente. De todos modos, más de la mitad (57%) abandonó el uso de dinero físico y lo reemplazó por tarjeta de débito y transferencias, según el estudio.

    A su vez, el 67% considera el débito como su medio de pago principal y es más habitual en gastos en supermercados. A la tarjeta de crédito recurren cuando hay promociones y para “compras mayores” en rubros como tecnología o indumentaria.

    El “top 5 de los rubros que más crecieron en volumen de compra en débito y crédito” en 2021, respecto al año anterior, fueron “e-commerce”, “indumentaria”, “supermercados”, “combustibles” y “líneas aéreas”. El aumento en cantidad de transacciones fue de 19% y 34% en cada caso.

    “La digitalización en el mercado financiero ha tenido un crecimiento abrupto en estos últimos años. Las billeteras virtuales y los pagos con QR se consolidan como potenciales reemplazos a la billetera física. Sin embargo, la falta de visibilidad en el mercado como estímulo y el desconocimiento son rasgos que, sumados a la falta de beneficios, limitan el deseo o el interés” por usarlos, sostiene la empresa. En ese sentido, señala con base en la encuesta que hay un “alto porcentaje de desconocimiento” (65%) en cuanto al funcionamiento de billeteras virtuales y QR, mientras que una proporción todavía mayor (75%) alega la “falta de disponibilidad en comercios” para no usar estos instrumentos. Sin embargo, Fiserv entiende que “hay una gran intención de uso futuro”, ya que nueve de cada 10 encuestados se expresó dispuesto a emplearlos. Hoy su empleo en Uruguay “está ligado a la búsqueda de promociones y descuentos para los usuarios y beneficios para los comercios”.

    El estudio de mercado de Fiserv se basó en un análisis cualitativo y cuantitativo, considerando hombres y mujeres de 20 a 65 (consumidores finales y dueños de años de comercios) sobre información referida a medios de pago, hábitos de compra y tendencias de usos realizado por El 5to Elemento, en combinación con datos de la compañía.