En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La dirección del canal de televisión abierta Monte Carlo (Canal 4) dejó de estar en manos del empresario Hugo Romay y pasó a ser controlada por los otros dos grupos de accionistas del canal, representados por los empresarios Walter Romay y Zelmira del Castillo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según se resolvió en una asamblea de accionistas celebrada el pasado jueves 23, el directorio del canal pasó a estar conformado por representantes de los tres grupos de accionistas, explicaron a Búsqueda fuentes de la empresa.
“Ahora están representados en el directorio los tres grupos de accionistas en igualdad de condiciones, cada uno con un tercio”, explicó una fuente vinculada al canal.
Hasta ese momento, el directorio del canal estaba en manos del grupo de accionistas representado por Hugo Romay. Pero ahora, con la representación equitativa de los tres grupos, Walter Romay y Zelmira del Castillo pasaron a controlar dos tercios de las acciones, con lo cual en los hechos tomaron el control del canal, explicaron los informantes.
Es que entre Walter Romay y Del Castillo hay una suerte de alianza estratégica y, si bien las fuentes aclararon que no hay ningún “acuerdo expreso”, entre ambos hay mucha afinidad y suelen trabajar en la misma línea, precisaron.
Una fuente afirmó que si bien hay “un buen entendimiento” entre ambos, los empresarios harán “sus mejores esfuerzos por entenderse con todos los accionistas”.
Walter Romay es hijo de uno de los cuatro hermanos Romay propietarios del canal (que también se llama Walter Romay) y es el representante legal de sus bienes.
Del Castillo heredó las acciones de Monte Carlo Televisión —y de otras empresas de la familia Romay— tras el fallecimiento de su marido, Daniel Romay (otro de los hermanos propietarios del canal). Para ello debió sortear un juicio, que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia, iniciado por la madre de los hermanos Romay (hoy fallecida), Elvira Salvo, Hugo Romay y otros familiares que cuestionaron esa herencia.
En un fallo dividido tres a dos, la Corte rechazó, en julio de 2013, el recurso de casación presentado por los familiares de Daniel Romay contra el contrato de cesión de derechos hereditarios con el cual Del Castillo obtuvo los bienes de su marido.
Evaluación.
Fuentes de la empresa indicaron que el nuevo directorio procurará alcanzar las decisiones “por consenso” y que estudiará la situación del canal para evaluar si hay que realizar “ajustes”. Señalaron, no obstante, que la empresa “está absolutamente sana desde el punto de vista económico”.
Respecto a la programación del canal, las fuentes afirmaron que el nuevo directorio planea trabajar pensando en los grandes cambios tecnológicos que han ocurrido en el sector y en los cambios en la forma de consumir los productos por parte de los televidentes.
Por el momento, sin embargo, no han tomado decisiones concretas dado que hace solo una semana se incorporaron al directorio del canal y se encuentran estudiando el funcionamiento de la empresa, señalaron las fuentes.
Búsqueda consultó a Hugo Romay y a Walter Romay pero no quisieron hacer declaraciones.