En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El testimonio de la periodista deportiva Ana Inés Martínez, quien relató haber vivido situaciones de acoso sexual y laboral cuando trabajaba en el noticiero Subrayado, causó revuelo en la interna de Canal 10. El jueves 15, horas después de publicada la entrevista en Búsqueda, el canal emitió un comunicado en el que calificó de “difamación” las declaraciones de Martínez y rechazó “categóricamente” que haya sido “discriminada, perseguida o incomodada”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al día siguiente, la oficina del gerente del noticiero, Nelson Fernández, fue trasladada a un sitio más alejado de la redacción central. Fernández fue señalado por Martínez como el principal responsable del maltrato laboral que sufrió.
La oficina habitual del gerente, que había sido recientemente remodelada, se ubicaba al lado de la redacción del informativo. Ahora se instaló en el segundo piso del canal, cerca de las oficinas de otras gerencias, relataron a Búsqueda varias fuentes del canal. Las fuentes indicaron que no se comunicó al equipo de Subrayado el motivo de la mudanza y dijeron que varios la interpretaron como una consecuencia de las acusaciones públicas.
Martínez afirmó que el maltrato laboral no era solo hacia ella, sino que era generalizado. En este sentido, cuatro periodistas confirmaron a Búsqueda ese relato y dijeron que el maltrato también afecta a otros integrantes del equipo, que han tenido que acudir a Recursos Humanos. Todos pidieron mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
En tanto, en el comunicado público el canal informó que había recibido una citación a conciliación en el Ministerio de Trabajo por la suma de US$ 400.000, pero aseguró que “no negociará ni llegará a ningún acuerdo de conciliación”, sino que continuará por “la vía judicial”. En cuanto a la situación de acoso sexual que relató Martínez –que involucra al exgerente general del canal–, la empresa dijo que “no tuvo en ningún momento conocimiento” de su existencia. Añadió que “cuenta con un estricto protocolo de actuación frente a casos de discriminación, acoso y/o abuso de cualquier índole”.
Patrocinada por el abogado Juan Ceretta, la periodista Martínez reclama una indemnización por haber sido despedida del canal tras sufrir presunto acoso sexual y laboral. En entrevista con Búsqueda, afirmó que está dispuesta a ir a juicio y que espera que su caso marque un precedente.