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La nueva estrategia de comunicación del gobierno para defender su gestión se pondrá en práctica a partir del lunes 16, luego de que Presidencia de la República publicara una resolución en la que establece que todos los medios audiovisuales del país tendrán que emitir una campaña sobre el Sistema Nacional de Cuidados durante las próximas tres semanas.
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Este cambio comunicacional que pretende establecer la administración de Tabaré Vázquez fue adelantada por Búsqueda el 1º de marzo y se enmarca en la llamada “ley de medios”, promulgada en 2015.
Allí se estableció como una contraprestación para los titulares de servicios de radio, televisión abierta y por abonados y otras señales televisivas cuya programación sea establecida en Uruguay, que deberán permitir el uso gratuito de hasta 15 minutos diarios para realizar campañas de bien público sobre temas de género, convivencia, seguridad vial, derechos humanos y combate a la violencia doméstica y la discriminación, por parte de organismos públicos, así como por personas públicas no estatales.
Los 15 minutos serán distribuidos a lo largo del día y no a la vez en todos los medios, como ocurre con las cadenas oficiales, de acuerdo con un documento al que accedió El Observador.
La resolución fue recibida con 'mucha preocupación' por la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu), que decidieron reunirse de forma urgente para evaluar la disposición estatal, informó el matutino.