En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Pocos días antes del estreno del documental uruguayo “A 60 km por hora”, se presentó un disco bastante emparentado con la película que narra la vuelta al mundo de tres uruguayos a bordo de una Méhari. Diario de viaje, de Fede Graña y Javier Cardellino, surgió a partir de las grabaciones realizadas durante un viaje de tres meses por Europa. Sus autores son dos compositores en ascenso, Graña con un lustro al frente de la banda Vieja Historia y con dos discos como solista (“Ansiedad” y “Feria”), y Cardellino con una vasta experiencia como baterista de Cursi, Snake, Ana Prada, Daniel Drexler y Samantha Navarro.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Barcelona, Suiza, Dinamarca y Cerdeña son algunas de las locaciones donde los mochileros grabaron, en su portaestudio digital, las bases de estas nueve canciones de carretera, que pasean por diversos estilos con una fuerte impronta beatle. En la vereda opuesta a la tradición monogenérica del rock uruguayo, estos músicos cultivan una diversidad musical que a esta altura ya es un rasgo generacional. Este buceo sonoro y estilístico remite a nombres como Martín Buscaglia, Daniel Drexler o más atrás, a Jorge Lazaroff.
Una tonada country (“A Kruna for the Train”) sobre un día con poco dinero en Suecia; un funky-soul (“Breaking Like a Dry Sausage”) ambientado en Italia y otras variantes de black music (“Tang Juice”). La voz aguda y quebradiza de un cantante de Senegal abre “Intercontinental”, tema de fuerte raíz africana; una balada bien McCartney (“Everybody Thinks”) y una cálida guiñada a Charly García en “Pedro trabaja en el cine”, con un medley de himnos de Los Beatles al final.
La postproducción aprovechó un viaje de Cardellino a Estados Unidos en gira con la banda Santé les Amis para incluir unas frases de vientos grabadas en Nueva York. Con las tomas regrabadas en Uruguay, el resultado es una obra radiante y muy bien arreglada. La cereza para un disquito muy entrador, que no pretende ser la gran obra del año, pero cumple con su cometido de reflejar el derrotero de dos muchachos por calles, boliches y hoteles del territorio global por excelencia, donde llegaron a pinchar discos como DJ en un castillo italiano y a dormir en plazas para ahorrar.
Esta muestra cabal de la canción uruguaya, aunque paradójicamente la mayoría son en inglés, puede descargarse por el precio que el usuario disponga (incluso gratis) en el sitio diariodeviaje.bandcamp.com. En estos días llega a las disquerías en edición del sello Perro Andaluz.