En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El exdirector de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) Nicolás Cendoya, imputado el martes 8 por tres delitos de abuso de funciones, deberá fijar domicilio y no podrá salir del país por tres meses. Esa es la medida cautelar que fue dispuesta ayer miércoles 9 por el juez Fernando Islas a pedido del fiscal Diego Pérez, mientras se realiza la investigación en su contra.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las mismas medidas cautelares fueron dispuestas para los otros exfuncionarios del organismo formalizados el martes. Estos son el expresidente de la Ursec Gabriel Lombide, por abuso de funciones; el exsecretario general Oscar Mecol, por la coautoría de delito de abuso de funciones; y la secretaria de Cendoya, María Luján Varela, por la coautoría de dos delitos de abuso de funciones.
Entre las dos jornadas, las audiencias insumieron veinte horas.
Cendoya, quien originalmente había sido propuesto para ser el representante del Frente Amplio en el Directorio de Antel en este período de gobierno, había sido denunciado en junio de 2020 por la actual titular de la Ursec, Mercedes Aramendía, luego de constatar que un asesor de Cendoya, que había renunciado dos meses antes, había ingresado al edificio a triturar documentación.
La imputación de Cendoya se debió a la destrucción de esos documentos y a irregularidades en la concesión de permisos de transmisión de una radio comunitaria en Salto, Bemba FM, y en la habilitación de una emisora de FM en la localidad de Palmitas, en Soriano.
Los abogados de Cendoya, que en junio pasado —cuando el fiscal pidió la formalización— habían dilatado la resolución con una serie de recursos, anunciaron que apelarán la decisión.