• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Centro Militar prepara homenaje a Gregorio Álvarez; el jefe del Ejército procura evitarlo

    El Centro Militar cursó invitaciones a sus socios para un homenaje al teniente general Gregorio Álvarez, a seis meses de la muerte en prisión del ex dictador (1981-1985).

    El acto, previsto para el próximo miércoles 28 en la sede de la institución que agrupa a oficiales en actividad y retiro de las tres fuerzas, es parte de una serie de homenajes a socios fallecidos mientras cumplían penas relacionadas con violaciones a los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985).

    Las invitaciones fueron cursadas también a la familia de Álvarez, que reside en Chile.

    Fuentes militares dijeron a Búsqueda que el comandante del Ejército, Guido Manini Ríos, se reunirá hoy jueves con el presidente del Centro Militar, coronel Carlos Silva, para discutir sobre la conveniencia del acto.

    Manini Ríos considera que el homenaje no debe realizarse y, si no logra convencer a Silva, dará la orden de no asistir a los oficiales en actividad, informó a Búsqueda una alta fuente militar.

    El homenaje a Álvarez coincide con un nuevo aniversario del golpe de Estado ocurrido el 27 de junio de 1973. En ese momento, Álvarez era jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, junto con otros militares golpistas, fue uno de los que ingresó al Palacio Legislativo luego del cierre del Parlamento dispuesto por el entonces presidente Juan María Bordaberry.

    Información Nacional
    2017-06-22T00:00:00