• Cotizaciones
    miércoles 29 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Cinco procesados y un prófugo por máquina robada en el puerto

    El robo de un manipulador de 16.000 kilos del puerto de Montevideo, ocurrido el sábado 4 de enero, derivó en el procesamiento con prisión de cinco personas. Otro de los involucrados en el ilícito, en tanto, permanece prófugo.

    Búsqueda informó el jueves 9 sobre el robo de la máquina de dos metros y medio de ancho, tres metros de alto y ocho metros de largo que había importado de Europa la empresa Tibamen S.A. En Uruguay solo hay otros dos manipuladores de esas características.

    La página web de la Suprema Corte de Justicia relata los pormenores del caso. El sábado 4 al mediodía dos personas entraron al puerto por el acceso de la calle Colombia y luego se dirigieron hacia el sector Florida, donde estaba la máquina sobre una chata. Uno de ellos encendió el manipulador y salió del puerto por el portón del acceso Colombia, “ante la mirada desprevenida de quienes allí cumplían tareas de control”, indica el fallo del juez penal de 5º turno, José Gómez. Luego, tomó Camino del Andaluz hasta la localidad de Lomas de Toledo, siempre sobre la enorme máquina.

    En esa localidad habían alquilado una casa, donde le quitaron los elementos identificatorios al manipulador. En esa tarea ayudaron otras tres personas, según información que surge de las investigaciones de oficiales de la Jefatura Operacional, Área de Investigaciones de la Policía de Canelones.

    El juez decretó el procesamiento con prisión de uno de los involucrados por hurto especialmente agravado y procesó con prisión a otros cuatro individuos por el delito de receptación. Asimismo, dispuso seguir con la investigación para encontrar a una sexta persona que está prófuga.