• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Coca-Cola adopta medidas para promover el consumo equilibrado de bebidas con azúcar

    Además de dar un fuerte impulso a las opciones bajas y sin calorías —con la recientemente lanzada estrategia de marca única—, Coca-Cola adoptó acciones concretas a largo plazo para promover el consumo equilibrado de bebidas con azúcar. Con ello fomenta un cambio en los hábitos de consumo para que las personas disfruten de las bebidas con azúcar en la medida justa.

    Las medidas adoptadas consisten en ofrecer una amplia disponibilidad, accesibilidad y variedad de tamaños de envases pequeños (de 354, 285 y 250 mililitros); aportar información nutricional clara y destacada en las etiquetas (incluyendo la relativa al azúcar y las calorías) al frente del envase; la promoción de hábitos de consumo equilibrado, a través de comunicaciones masivas y en puntos de venta que invitan a las personas a disfrutar de su bebida favorita en su medida justa.

    “Nuestro compromiso comienza por lo que hacemos y vendemos. Somos conscientes de que consumir azúcar en exceso no es bueno y por eso promovemos opciones de nuestra marca en diversos tamaños de envases, para que cada persona pueda disfrutar de su bebida favorita en la medida justa”, comentó Patricia Filluelo, gerente de Marketing de Montevideo Refrescos, embotellador de la compañía Coca-Cola en Uruguay.

    La promoción de hábitos de consumo equilibrado se incentivará también a través de una campaña creativa compuesta por varios elementos, incluyendo un comercial de televisión, desarrollado por Mercado McCann. Además de piezas gráficas y de vía pública, y acciones digitales, se desarrollarán acciones de comunicación en los puntos de venta.

    Coca-Cola opera en Uruguay desde hace más de 70 años, aportando al crecimiento de la economía local a través de la generación de más de 2.700 puestos de trabajo directos e indirectos. Presenta un portafolio de 31 opciones de bebidas, del cual el 45% son con bajas o sin calorías.

    El texto puesto a consulta pública, de 11 artículos, exige que los alimentos envasados que se comercialicen al público cuenten con un rotulado frontal cuando su composición de sodio, azúcar, grasa o grasa saturada exceda determinados valores establecidos.

    A comienzos de este mes, el Ministerio de Industria puso a consulta pública un proyecto de decreto que exige que los alimentos envasados cuenten con un rotulado frontal cuando su composición de sodio, azúcar, grasa o grasa saturada exceda determinados valores establecidos. Esa etiqueta deberá utilizarse si superan 10% del valor calórico total en el caso del azúcar, 30% para las grasas, 10% para las grasas saturadas y 360 miligramos de sodio cada 100 gramos. El rótulo propuesto a incluir en la cara frontal principal del producto es un octágono de fondo negro con la leyenda “Exceso de” grasa, sodio, o el nutriente que corresponda (en mayúscula).

    El proyecto de decreto exige usar una advertencia independiente para cada nutriente que exceda los límites establecidos, una a continuación de la otra, alineadas horizontalmente.

    Sectores comerciales, de importadores e industriales ven con preocupación la iniciativa gubernamental (Búsqueda n.º 1.922).

    Empresas y Negocios
    2017-06-22T00:00:00