El comercio exterior arrancó el año en caída, manteniendo la tendencia de 2015. Eso “está dentro de lo previsto” al no ser un mes con exportaciones de soja, dijo a Búsqueda el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
El comercio exterior arrancó el año en caída, manteniendo la tendencia de 2015. Eso “está dentro de lo previsto” al no ser un mes con exportaciones de soja, dijo a Búsqueda el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLas exportaciones de mercaderías tramitadas sumaron U$S 516 millones, un descenso de 17% frente a un año atrás, informó Uruguay XXI el lunes 1º. Brasil fue el principal destino, a pesar de que los envíos a ese mercado cayeron 49%.
Carámbula aseguró que se espera un repunte de las exportaciones a partir del segundo semestre.

A su vez, las importaciones en enero totalizaron U$S 503 millones, lo que significó una baja de 46% frente a un año atrás. Eso fue principalmente porque no se registraron compras de aerogeneradores, que fue el rubro más destacado de 2015 (ver nota aparte).