• Cotizaciones
    martes 11 de junio de 2024

    Comisión de reforma previsional se reúne para evaluar prórroga

    Después de 47 días sin tener sesiones, la Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) volverá a reunirse el lunes 20. Ese día vence el plazo para que envíe un documento con recomendaciones de una reforma amplia del sistema previsional al Poder Ejecutivo.

    La convocatoria llegó el miércoles 15 a la hora 19 a través de un mensaje de WhatsApp del presidente de ese grupo asesor, Rodolfo Saldain, en el que expresó que se iba a informar sobre el “estado de los trabajos”, contó a Búsqueda Jimena Pardo, una de las tres representantes por el Frente Amplio (FA).

    Está previsto que en esa reunión los delegados del oficialismo propongan una nueva prórroga para elaborar un documento. En los últimos meses, estos nueve miembros trabajaron en conjunto para llegar a acuerdos sobre las recomendaciones para incorporar en un escrito. Cuando este texto esté pronto, se lo entregarán al resto del grupo.

    Consultado por Búsqueda sobre la propuesta de prórroga y el plazo que tendrá, Saldain se limitó a decir que lo van a “conversar” el lunes.

    Pardo recordó que desde julio no hay reuniones “de trabajo” con integrantes de la oposición. El 4 de agosto hubo una sesión para votar un pedido de extensión del plazo, que fue concedido por el Ejecutivo hasta el lunes 20.

    Sobre la postura del FA ante el posible planteo de una nueva prórroga, Pardo comentó que no se van a negar, dado que desde la coalición de izquierda han expresado que “falta tiempo” para estudiar la reforma. “La preocupación es qué se hace con ese tiempo y si realmente va a haber un intercambio”, añadió.

    Información Nacional
    2021-09-15T23:42:00