En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El mexicano José de Jesús Rodríguez volvió a los primeros planos al obtener, el domingo 19, la 70º edición del Abierto de Colombia, torneo con el cual dio comienzo una nueva temporada del PGA Tour Latinoamérica, el principal circuito de golf de la región. El ganador empleó 269 golpes para los 72 hoyos, quince bajo el par de la cancha del Club Campestre Guaymaral ubicada al norte de la ciudad de Bogotá. En segundo lugar, con dos golpes más, finalizó el colombiano Nicolás Echavarría. Por su victoria, la tercera en la gira latinoamericana, Rodríguez recibió un cheque por U$S 31.500 de los U$S 175.000 que repartió el torneo en premios. El mexicano es conocido para el golf uruguayo por su victoria en el Roberto De Vicenzo Invitational que se jugó en el Club de Golf del Uruguay en el 2013, tras un triple desempate con el norteamericano Timothy O’Neal y el argentino Sebastián Saavedra.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Abierto de Colombia significó el regreso del golfista uruguayo Juan Álvarez al profesionalismo, donde finalmente no pasó el corte clasificatorio de los 36 hoyos. El quinto lugar logrado por Álvarez en la etapa clasificatoria disputada a fines de enero de este año en Las Praderas Country Club de Buenos Aires, le permite jugar en forma directa sin clasificaciones previas toda la primera etapa del PGA Tour Latinoamérica.
El jueves 16, el Abierto de Colombia se convirtió, por cuarto año consecutivo, en el evento inaugural del circuito profesional latinoamericano. Un total de 144 golfistas formaron parte del campeonato en una primera ronda marcada por una larga suspensión temporaria del juego a causa de nieblas, lo cual al final del día llevó a que siete threesomes quedaran sin terminar la ronda por falta de luz. Los resultados parciales mostraban al estadounidense Brandon Matthews al tope de las posiciones con una excelente tarjeta de 62 golpes, nueve bajo el par del campo.
Temprano en la mañana del viernes 17 se completó la primera vuelta y tras los 36 hoyos llegó el corte clasificatorio, el cual quedó establecido en 142 golpes. Con un total de 144 impactos, Juan Álvarez no pudo continuar en la competencia. El líder pasó a ser el joven profesional colombiano Santiago Gómez, con un acumulado de 132 golpes.
Tras la tercera jornada de juego, en la cual generalmente se dan los grandes movimientos en las posiciones, el norteamericano Brian Richey con una muy buena tarjeta de 64 golpes quedaba en la vanguardia con once jugadores separados por solamente tres golpes a falta de una ronda.
La definición.
Con los nervios propios de toda definición disputada por profesionales jóvenes, donde un triunfo puede marcar sus carreras a futuro, se jugó el domingo 19 la ronda definitoria. Fue allí que la experiencia de Rodríguez, de 36 años, fue fundamental y pudo coronarse con una formidable vuelta final de 64 golpes que incluyó un águila espectacular en el par cinco del hoyo 17. Saliendo a jugar en el penúltimo grupo, a dos golpes de la punta tras los 54 hoyos, Rodríguez mostró en esa ronda definitoria toda su jerarquía. “Sabía que dos golpes no era una gran diferencia porque en golf nada está escrito hasta el final. Comencé la vuelta dándome oportunidades de birdie y cuando empecé a embocar tomé mucha confianza. Empezar bien la temporada te da tranquilidad y sobre todo confianza para los siguientes torneos. En verdad mi sueño de llegar al PGA Tour de Estados Unidos se mantiene vivo”, declaró el ganador en la conferencia de prensa posterior al campeonato.
El PGA Tour Latinoamérica.
Por quinto año consecutivo este circuito marcará el golf profesional de la región, con la disputa de 18 torneos oficiales a jugarse en 13 países. Se trata de una gira que brinda posibilidades ciertas a jóvenes golfistas, donde, por ejemplo, el ganador del ranking de ganancias recibe el trofeo Roberto De Vicenzo y obtiene el derecho de jugar en forma completa todos los torneos del Web.com Tour, la gira satélite de los Estados Unidos. Por otra parte, los nueve restantes clasificados en el listado de ganancias reciben una invitación para jugar en forma parcial dicho circuito.
La primera parte del calendario oficial del PGA Tour Latinoamérica comprende 8 torneos con el Abierto de Colombia en primer lugar. Entre el 9 y 12 de marzo se jugará en el Cañuelas Country Club de Buenos Aires, mientras que a la semana siguiente será el turno del Guatemala Open. El Honduras Open será el siguiente certamen —a jugarse a fines de marzo—, mientras que a mediados de abril se jugará el tradicional Abierto del Centro de la República Argentina en Córdoba. De ahí se viajará al Costa Rica Classic a principios de mayo para luego jugarse el Quito Open en Ecuador. La primera etapa de la gira latinoamericana finalizará con la disputa del República Dominicana Open del 5 al 11 de junio.
En tanto, en el inicio de una nueva temporada el presidente del PGA Tour Latinoamérica, el norteamericano Jack Warfield afirmó: “Esperamos seguir creciendo y manteniendo el buen progreso que hemos tenido luego de cuatro temporadas. Nuestro principal objetivo es seguir ofreciendo a nuestros jugadores mayores oportunidades tanto en sedes ya tradicionales como en nuevos clubes de América Latina”.
“Por otra parte, el PGA Tour Latinoamérica se ha convertido en el mejor programa para el salto de las grandes figuras del futuro, además de ayudar a crecer al golf en esta región del mundo. Estamos todos comprometidos a continuar en este camino”, finalizó Warfield.