• Cotizaciones
    lunes 11 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Concertación opositora (II)

    Sufrida concertación. Días pasados el senador Gustavo Penadés volvió a escribir por segunda vez —en solitario, ahora acompañado en su soledad por la cada vez mas valorada opinión del Dr. Jorge Batlle— sobre un tema que insólitamente no ha suscitado ni siquiera la curiosidad de la mayoría de los integrantes del sistema político.

    Me refiero a la indudable necesidad de que dirigentes colorados, blancos e independientes analicen la posibilidad de encarar acuerdos electorales y programáticos para las próximas elecciones municipales del 2015.

    Al finalizar este año, el Frente Amplio cumplirá 25 años de administración (?) municipal de Montevideo y el balance de la misma no puede ser más crítico.

    De acuerdo a las normas que regulan nuestro sistema electoral, todos los partidos reunidos bajo el lema Frente Amplio acumulan sus votos, en tanto el resto de los partidos opositores no acumulan y, por consiguiente, las matemáticas nos indican que quienes acumulan ganan y los que no, pierden. Más sencillo, imposible.

    ¿Y por qué debemos encontrar fórmulas que nos permitan derrotar al Frente Amplio en Montevideo y en otros departamentos?

    En Montevideo el nivel de apoyo que tiene hoy la intendenta Olivera es de alrededor del 34%, siendo la opinión negativa muy alta.

    ¿Acaso los dirigentes políticos de la oposición no deberían interpretar este sentimiento popular que permitiría resultados acordes al sentimiento popular y no llegar a las elecciones divididos y sin chances de ganar?

    Hace bastante tiempo, un grupo de ciudadanos integrado por el Dr. Carlos Maggi, el Dr, Rodolfo Sienra, el Dr. Eugenio Baroffio, el Emb. Adolfo Castells, el politólogo Francisco Faig y el suscrito, venimos escribiendo con el propósito de generar conciencia de que el camino del cambio es el de la concertación y a falta de ella seguiremos repitiendo resultados que van a contramano del sentimiento popular.

    Pese a que este se maneja por una curiosa intuición que ha permitido resultados inimaginables en las elecciones municipales si se tienen en cuenta las diferencias abismales de las elecciones nacionales, observemos lo que pasó en Salto, Rivera, San José, Florida, Paysandú, etc.

    Pero sería muy riesgoso dejar al albur de las matemáticas resultados en departamentos donde se hace imperioso un cambio de conducción radical.

    Después de muchos años de sufrir los atropellos de toda naturaleza por parte del polémico presidente Chávez que ha convertido Venezuela en una seudodemocracia autoritaria, sin garantías de ninguna naturaleza, la oposición, luego de años y años de enfrentarlo desunidos, aprendió la amarga lección de que las matemáticas son inexorables: desunidos perdían y unidos competirán con gran chance de ganar para encauzar a Venezuela a una verdadera democracia.

    ¡Qué demostración de sensatez e inteligencia política interpretar el sentimiento popular!

    Esc. Guillermo Stirling

    CI 1.061.057-0