• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Crecieron ventas de las empresas de tecnologías de la información pese a menores exportaciones

    El sector de tecnologías de la información incrementó las ventas al mercado interno pero se estancaron sus exportaciones en 2015, al comparar con el año anterior, según la última encuesta realizada por la gremial empresarial del sector difundida este martes 21. En el mercado doméstico concretaron negocios por U$S 791 millones, es decir casi 9% más que en 2014. Las exportaciones sumaron U$S 277 millones, un monto muy similar en la comparación interanual.

    De esa forma, la facturación total de ventas del sector de las tecnologías de la información (TIC) ascendió a unos US$ 1.069 millones, un incremento de 6,5% respecto a 2014.

    “El crecimiento del mercado interno permitió mejorar la facturación en 2015. Sin embargo, nos preocupa el estancamiento de las exportaciones para este 2017, debido a la caída abrupta de Brasil desde 2015 y a las incertidumbres generadas en nuestro principal cliente, que es Estados Unidos” (EEUU), dijo Leonardo Loureiro, vicepresidente de mercados globales de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI).

    En una perspectiva de mediano plazo las exportaciones han desarrollado un crecimiento significativo, según la CUTI, con una tasa de crecimiento anual de 3,5% en los últimos cinco años.

    En 2015 EEUU fue el principal destino de las exportaciones (40,7%), seguido por Argentina (6,4%), España (6,1%), Colombia (5,6%) y Chile (5,4%).

    Cerca de 23% de las firmas socias de CUTI —más de 350— declaró tener presencia física en el exterior, en especial en países como Argentina, EEUU, Colombia y Chile. El 12% tiene presencia directa y 14% está de forma indirecta.

    Las ventas al exterior desde las sucursales en el extranjero sumaron U$S 66 millones en 2015, mientras que las exportaciones desde Uruguay se retrajeron 7% en ese lapso.

    El financiero se destaca como el principal sector con el que las empresas comercializaron en 2015, tanto a nivel local como en el exterior. En segundo lugar se encuentra el propio sector TIC, lo que sugiere la existencia de un significativo comercio intra-sector. Continuaron en importancia el rubro logístico e industrial.

    Empresas y Negocios
    2017-02-23T00:00:00