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    Data Analytics en las empresas: 5 factores clave de éxito

    Columna de opinión EY

    Data Analytics no es un software, sino un conjunto de actividades que incluyen la identificación de la necesidad del negocio, los datos que se requieren para dar solución a la necesidad, los modelos estadísticos y el personal clave conocedor del negocio, para valorar la pertinencia de los resultados mediante un proceso realimentado que permite madurar los modelos creados.

    Las empresas han utilizado durante mucho tiempo los datos para establecer la estrategia, tomar decisiones operativas y gestionar los riesgos. Ahora, Data Analytics lleva esa capacidad a nuevos niveles, crea más rápidas y mejores formas de encontrar el crecimiento rentable y sostenible que tan difícil ha sido de alcanzar en los últimos años.

    Una encuesta reciente a CEOs de todo el mundo confirmó que la mayoría sigue teniendo dificultades para obtener valor de Data Analytics. El 11% de los líderes dicen que su empresa finalmente está obteniendo información útil de todas las fuentes de datos; el 10% cree que ahora puede ofrecer información y análisis a escala; y el 33% confía en que pueden tomar y aplicar decisiones rápidamente.

    Pocos líderes están ganando con Data Analytics porque han logrado el equilibrio correcto entre el elemento tecnológico y lo que en EY llamamos el 'elemento humano'. Ellos han invertido en la infraestructura operacional que les permite producir datos de calidad, pero también han prestado atención a las capacidades de las personas en su organización para utilizar realmente Data Analytics.

    Las empresas pueden ahora aplicar Data Analytics en cada paso, a lo largo de la cadena de valor, para:

    • Identificar sus productos y clientes menos rentables

    • Optimizar sus fuerzas de ventas

    • Afinar sus previsiones de producción

    • Determinar las rutas más eficientes para sus operaciones de distribución

    • Identificar y anticiparse a los riesgos

    • Ajustar sus incentivos de rendimiento

    Sin embargo, esas mejoras sólo son posibles si se cuenta con personas que pueden utilizar Data Analytics para tomar decisiones de creación de valor.

    Entonces, ¿cómo puede una empresa obtener el elemento humano de Data Analytics correctamente? Y, si ya está en ese grupo selecto, ¿cómo podría aprovechar su éxito?

    1. Mire cómo usted elige el talento adecuado. Identifique los líderes analíticos y hágales responsables de diseñar y compartir información que integre Data Analytics en las actividades cotidianas y, así logrará sus objetivos más rápidamente.

    2. Ponga a sus expertos analíticos en funciones clave, donde sus habilidades puedan hacer una diferencia inmediata. Sus expertos desarrollarán activos valiosos para su uso en toda la organización.

    3. Gestionar los ecosistemas de los socios. Este enfoque ofrece a las empresas, grupos de expertos para aprovechar cuando sea necesario. Ellos monitorean nuevos desarrollos en Data Analytics y cultivan socios que pueden ayudarlos a encontrar el talento que necesitan.

    4. Desarrollar las habilidades analíticas de las personas que no son expertos en Data Analytics. El paso a la toma de decisiones basada en análisis puede ser desalentador. En ese sentido el entrenamiento fácil de usar puede hacer que la gente trabaje con herramientas analíticas simples, facilitando la transición. Se debe trabajar para disminuir el miedo que paraliza a las personas, mediante seminarios, talleres y entrenamiento.

    5. Dar a la gente un incentivo para cambiar. Recompensarlos con un bono o una promoción por sus nuevas recomendaciones derivadas de los conocimientos analíticos. Permita que la gente deje el trabajo rutinario para desarrollar nuevas ideas.

    Sólo cuando el elemento tecnológico y el elemento humano -la producción y el consumo de Data Analytics- están en equilibrio es que se genera valor. Data Analytics no sirve para reemplazar la toma de decisiones humanas, sino para mejorarlas. Mediante el desarrollo de una cultura que pone a Data Analytics en el corazón de las operaciones cotidianas del negocio, las empresas pueden lograr el equilibrio que necesitan.

    Fuente: EY Global

    Economía
    2017-08-17T00:00:00