• Cotizaciones
    lunes 21 de septiembre de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Díaz cuestionó preocupación del Ministerio del Interior por “libertad vigilada” de presos

    El fiscal de Corte, Jorge Díaz rechazó, la “preocupación” del Ministerio del Interior debido a que se espera que en los próximos meses miles de delincuentes salgan de la cárcel en régimen de libertad vigilada.

    “Llama la atención la preocupación del Ministerio del Interior por la aplicación por parte de los fiscales de una ley que la propia cartera impulsó (19.446 ley de libertad vigilada)”, escribió Díaz en su cuenta de Facebook.

    Y agregó: “Advertimos sobre su aplicación en la Comisión de Seguridad de Diputados. Si se la considera inadecuada corresponde su modificación o derogación, no expresar preocupación por su aplicación”.

    Por otra parte, Díaz afirmó que “llama la atención la vinculación que se pretende hacer al CPP y a los procesos abreviados. El CPP no estableció nunca la libertad vigilada y el instituto es aplicable a los procesos abreviados y los juicios orales donde ha sido dispuesta sin solicitud fiscal”.

    Las “penas mixtas” refieren a que los fiscales —que en el nuevo CPP están habilitados a hacer acuerdos con los detenidos que reconozcan su responsabilidad— tras imponer un tiempo más breve de condena, disponen que una parte de la pena se cumpla en la cárcel y otra bajo el régimen de “libertad vigilada”.

    El ministerio opina que eso implica sumar dos beneficios. Por un lado, el delincuente admite su responsabilidad y consigue una pena más reducida. Por otro lado, obtiene el beneficio de cumplir parte de la pena en libertad.

    Interior estima que unos 4.000 presos que pasarán este año a cumplir su pena bajo régimen de libertad vigilada, y teme que eso tenga un impacto en la seguridad.