En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El diputado nacionalista Javier García (Todos) manifestó su “preocupación” por la creciente “injerencia” de “distintos organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales (ONG)” que han llegado a Uruguay en los últimos meses a hacer “lobby” en relación a debates y leyes nacionales.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Hay una política oficial — a esta altura esta especie de turismo de burocracias internacionales que se instauró debe participar de una política oficial, o por lo menos, la lleva adelante alguna jerarquía de nuestro gobierno— que fomenta esta especie de lobby internacional, con la venida de consultores, relatores y otros destacados y no tanto, personajes que hacen su trabajo recorriendo el mundo”, señaló el diputado en la media hora previa de la sesión de la Cámara de Representantes del martes 3.
El legislador hizo referencia a la “ley de legalización de la marihuana” por la que llegaron al país “personas traídas por el gobierno” y “hasta hubo financiamiento de organizaciones internacionales a campañas publicitarias hechas en el país para promover la aprobación de una ley nacional”, dijo.
“Nunca habíamos visto que hubiese financiamiento internacional en horario central, el más costoso de la televisión abierta, para hacer lobby, presión, con el fin de aprobar una ley nacional. Vienen y opinan sobre temas internos, se aprovechan de la burocracia internacional que integran para incidir en temas que hacen al derecho nacional. Eso tiene consecuencias sobre los que vivimos en el país y no sobre los que vienen a dar las charlas o seminarios”, añadió.
Otro ejemplo que utilizó el legislador fue el de la llegada del relator de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue, quien arribó esta semana para respaldar el proyecto de “Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” a estudio en el Parlamento. “Vinieron a opinar sobre la ley de medios, respecto de si es buena y qué es lo que hay que modificar. Eso nos parece absolutamente rechazable e improcedente”, opinó.
García agregó que su “preocupación” radica en la “internacionalización de las decisiones políticas y la pérdida de soberanía que Uruguay está teniendo, impulsada en buena medida por el gobierno”.