En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cuando faltaban 10 minutos para que comenzara la reunión del Directorio de UTE de ayer miércoles, la presidenta del ente, Silvia Emaldi, le comentó a la directora Fernanda Cardona, representante del Frente Amplio, que ingresaría como asunto del orden del día la solicitud de relevar del cargo a Julián Malcón, gerente del área de Transmisión, y Daniel Larrosa, gerente del área de Generación.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Cardona contó a Búsqueda que, al plantear el tema, Emaldi argumentó que la designación de estos dos gerentes, por el mecanismo de encomenzdación, era “contraria a derecho” y que cuestionó que se los haya nombrado para sus cargos por ser “personal de confianza del presidente anterior”, Gonzalo Casaravilla.
Finalizada la reunión de directorio, ambos gerentes recibieron un llamado por parte de la presidenta Emaldi para comentarles la decisión, que se aprobó por cuatro votos contra uno. El único voto negativo fue el de Cardona. Según esa directora, Emaldi les comentó a los gerentes en la llamada que se trataba de una “decisión política”.
El mecanismo de encomendación, previsto por el estatuto de la compañía eléctrica estatal, consiste en asignar a un funcionario las tareas de un cargo de manera directa, hasta tanto se abra un llamado para llenar la vacante a través de concurso. Mediante ese mecanismo se designaron 21 gerentes en total, según Cardona. “Lo que me pareció contradictorio, y lo expresé, fue que si el argumento para relevar a estas dos personas era por ser cargos de confianza del presidente anterior, y cuestionaban el procedimiento, por qué no cuestionaban el procedimiento de los otros 19 gerentes”, contó la directora. “La presidenta de UTE también está encomendada de manera directa”, añadió.
Para Cardona, la decisión de relevar de sus cargos a Malcón y Larrosa demuestra “mala fe”, porque no se están revisando todos los puestos encomendados, sino solo dos. “Siempre cuando viene algo a tratarse (al directorio), viene acompañado de informes técnicos, a los efectos de poder argumentar las decisiones”, explicó la directora. Pero en el caso del relevamiento de los dos gerentes, no se presentó ningún informe sobre su gestión. “Entiendo que puede haber una persecución política a estas dos personas”, resumió.