• Cotizaciones
    martes 14 de julio de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Doble homenaje a García Lorca

    Hoy jueves 6, a las 18 horas, el Ministerio de Educación y Cultura, la Casa de Escritores del Uruguay y el Hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco realizarán un homenaje a Federico García Lorca, en conmemoración de los 80 años de su visita al Uruguay. Será en el renovado edificio situado en la Rambla de Carrasco, donde el poeta y dramaturgo español se hospedó en enero de 1934.

    A las 18, la escritora y artista plástica Tatiana Oroño ofrecerá la charla “Dibujos más livianos que el aire”, sobre la dimensión de Lorca como artista visual. A las 18.30, tres expertos lorquianos participarán de una mesa redonda sobre su vida y obra: el poeta Jorge Arbeleche, autor del ensayo “Federico García Lorca: una poesía hacia la libertad”, el periodista y ensayista Fernando Loustaunau y el profesor de Literatura, periodista e investigador Eduardo Roland, autor junto a Pablo Rocca del libro “Lorca y Uruguay” (Alcalá, 2011). A continuación se descubrirá una placa conmemorativa y luego la actriz Estela Medina recitará una selección de sus textos.

    El viernes 14, en ocasión del aniversario de la partida de Lorca a España, se repetirá el homenaje en el chalet Las Nubes de Salto, donde el escritor Enrique Amorim hospedó al dramaturgo en los últimos días de su viaje. Será al atardecer, con importante participación del grupo de amigos del chalet Las Nubes, la Regional Norte de la Udelar, una nueva charla de Roland y otras actividades artísticas.

    El chalet, construido entre 1930 y 1932 en las afueras de la capital salteña a partir de ideas de Amorim —la leyenda dice que Le Corbusier dibujó los bocetos en un café de París—, es un ejemplo del modernismo racionalista de los años 20, que alberga muebles, bibliotecas y colecciones de arte del narrador uruguayo. Fue adquirido en 2011 por el Estado con el fin de transformarlo en un museo. Si bien está abierto al público, su contenido aún no ha sido puesto en valor, tarea que requiere la asignación presupuestal correspondiente.