• Cotizaciones
    martes 14 de enero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El BMW Championship confirmó el nivel del español Jon Rahm y la consolidación del chileno Joaquín Niemann en el PGA Tour

    Apenas 15 días atrás, Dustin Johnson ganaba el Northern Trust con un score de 30 golpes bajo el par del TPC de Boston, 11 golpes de ventaja respecto al segundo, para marcar una serie impresionante de records en el PGA Tour. El domingo 30 de agosto en el BMW Championship, el segundo de los playoffs por la FedEx Cup, el ganador fue el español Jon Rahm con un acumulado de cuatro golpes bajo el par del campo del Olympia Fields Golf Club de Illinois. Así de atrapante es el deporte del golf, cambiante, gratificante o frustrante, donde un solo golpe puede ser responsable de todo lo anterior.

    Un quilométrico putt de más de 20 metros embocado por Rahm en el primer hoyo del desempate contra Dustin Johnson le dio al español el triunfo en el BMW Championship. En un final soñado, que lamentablemente no contó con la presencia de público, los números 1 y 2 del ranking mundial empataron la primera posición tras los 72 hoyos. Para llegar a ello, en una definición espectacular, Johnson embocó en el último hoyo un putt de 13 metros que prolongó la contienda y llevó la definición a un desempate. En el playoff llegó el desquite del español, quien logró así el segundo triunfo de la temporada tras su imposición en el Memorial Tournament y el quinto título en el circuito más importante del mundo.

    Como anécdota del torneo quedará el golpe de penalidad en el que incurrió Rahm en la tercera ronda, al levantar su pelota en el green del hoyo 5 sin marcar previamente su posición. Increíble pero cierto, también se dan estas situaciones en el primer nivel. “Ahora puedo decir que he ganado hasta con una penalidad estúpida. Seguramente, debo ser el único golfista que no ha marcado su bola en el green y ha ganado el torneo”, declaró el español en conferencia de prensa.

    Por otra parte, el BMW Championship fue la ratificación del actual excelente nivel de juego del chileno Joaquín Niemann al finalizar en el tercer puesto y ganarse así un lugar entre los 30 jugadores que participarán a partir de mañana en el Tour Championship. Niemann, de apenas 21 años, ya ganó en la actual temporada y en el BMW Championship, con unos brillantes primeros nueve hoyos de la ronda final recorridos en 31 golpes, quedó como líder de la competencia. Un bogey en el hoyo 14 le quitó la punta, pero siguió peleando hasta el final y terminó a solo dos golpes de los punteros. También para destacar fue el octavo puesto alcanzado por el colombiano Sebastián Muñoz, con el cual se aseguró también un lugar en el millonario torneo que cierra la temporada del PGA Tour.

    Una cancha exigente

    Según los comentarios de los propios jugadores y a la vista de los altos scores, la cancha del Olympia Fields Golf Club fue otra de las protagonistas del BMW Championship. En conferencia de prensa tras la primera ronda, Billy Horschel llegó a decir que el torneo se ganaría con un score sobre par, algo que no se da en el PGA Tour desde que en 1981 Bruce Lietzke ganó el Byron Nelson Classic.

    Fue una cancha presentada en condiciones similares a las que la United States Golf Association (USGA) lo hace en cada edición del US Open, su campeonato insignia. Greens muy firmes, posiciones de banderas complicadas y un alto rough, además del típico viento de la zona, se tradujeron en los altos scores. De hecho, el ganador del torneo, tras los primeros 36 hoyos, quedó con un registro de seis golpes sobre el par del campo.

    El líder de la competencia tras las dos primeras vueltas, el norirlandés Rory McIlroy, afirmó: “Este tipo de canchas exige al máximo la concentración en toda la ronda, porque una distracción y adiós a toda posibilidad de torneo. Es lo más parecido a un US Open, ojalá podamos volver a jugar aquí”.

    Los antecedentes del Olympia Fields en materia de campeonatos importantes son realmente contundentes: sede al momento de dos US Open, dos PGA Championships, un US Senior Open y un US Amateur Open.

    Tour Championship

    Como es tradicional en la gira norteamericana, con la disputa del Tour Championship —que comienza mañana viernes 4— se cerrará la temporada regular de torneos. Además, desde el año 2007, este campeonato reúne solo a los primeros 30 jugadores ubicados en el ranking de ganancias, oficiando también como cierre de la FedEx Cup. Cabe recordar que desde la temporada pasada esta competencia consta de dos torneos eliminatorios previos (Northern Trust y BMW Championship) para llegar finalmente al Tour Championship. Por otro lado, el PGA Tour dispuso desde la edición anterior un formato totalmente distinto a lo habitual en un torneo de golf, el cual ha creado mucha confusión en el ambiente. Dustin Johnson, como líder de la FedEx Cup, saldrá a jugar como líder de la competencia sin siquiera haber pegado un tiro. El nuevo reglamento le adjudica a Johnson un score de menos 10 antes de comenzar el campeonato, mientras que el resto de los jugadores tienen asignado un score antes de salir a jugar. Para orgullo del golf sudamericano, en un hecho nunca dado hasta el momento, serán dos los participantes del continente en el selecto certamen. Allí estarán por su ubicación en el ranking de ganancias de la actual temporada Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz. Teniendo en cuenta que en Atlanta no estarán Tiger Woods, Adam Scott, Phil Mickelsonk, Brooks Koepka y Matthew Wolff, entre varios, vale destacar la participación de Niemann y Muñoz.

    La sede del torneo es, desde hace varias ediciones, el East Lake Golf Club de Atlanta, en Georgia. Es un trazado de más de 7.000 yardas, en lo que representa un verdadero desafío para los mejores golfistas del mundo. En cuanto a la bolsa de premios, ya quedó establecido que el ganador recibirá un cheque por US$ 15 millones de dólares, mientras que el segundo recibirá US$ 5 millones.