En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La pandemia “golpeó” a la población trans y aumentó su “profunda” desigualdad económica, social y cultural. “El problema es estructural, pero la emergencia sanitaria afectó a la comunidad enormemente”, dijo a Búsqueda la representante del Colectivo Trans del Uruguay, Colette Spinelli. “Seguimos siendo un grupo vulnerado en sus derechos, aunque el país tenga un marco jurídico amplio”, agregó.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El último sondeo realizado por el colectivo a mediados de año entre 120 participantes indica que solo el 53,9 % de quienes estaban en edad de actividad tenía un empleo antes de la pandemia y el 39,5 % lo conservó. La mayoría de las mujeres trans, que se desempeñan como trabajadoras sexuales, dijeron que siguieron de forma esporádica o con clientes fijos. El 69,7 % declaró que sus ingresos disminuyeron “visiblemente” y que la situación afectó su acceso a servicios básicos.
“La población trans es tomada como trabajadora informal por la convicción de que no es necesario el beneficio social: mano de obra barata y desechable”, afirmó Spinelli. “Si la mayoría de las mujeres trans están en situación de trabajo sexual y los varones con trabajos irregulares” no se pueden “sostener las necesidades básicas para vivir como la alimentación y la vivienda”, concluye el informe del colectivo.