• Cotizaciones
    martes 15 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Ejército reduce sus batallones en Haití de dos a uno por falta de oficiales en Uruguay

    El contingente militar uruguayo desplegado en Haití se reorganizará en los próximos días, en virtud de que el Ejército siente la falta de oficiales en territorio nacional, informaron fuentes castrenses consultadas por Búsqueda. La principal medida es que se pasará de dos batallones a uno.

    La cantidad total de efectivos militares desplegados en la Operación de Mantenimiento de Paz de Naciones Unidas en Haití —aproximadamente mil personas— tendrá una reducción mínima, aseguraron los informantes. En su gran mayoría se trata de personal subalterno militar, o sea suboficiales mayores, sargentos, cabos y soldados.

    Donde sí habrá una fuerte disminución es en el nivel de los oficiales, en particular mayores y tenientes coroneles. Cada batallón tiene un estado mayor integrado por varios oficiales, lo que con la reorganización se reduce a la mitad.

    Las fuentes señalaron que la decisión, que se materializará en los próximos días en ocasión de un nuevo relevo de tropas de la misión en Haití, es el resultado de un estudio que realizaron varios generales luego de coincidir en que faltan oficiales en las distintas unidades del Ejército en todo el país.