El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) es la secretaría de Estado que más trámites tiene de la administración pública, con 235 para gestionar en su ámbito, comentó a Búsqueda el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) es la secretaría de Estado que más trámites tiene de la administración pública, con 235 para gestionar en su ámbito, comentó a Búsqueda el subsecretario de la cartera, Ignacio Buffa.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáDijo que el objetivo es “digitalizarlo todo, bajarlos y ser mucho más eficaces en la relación con los agentes” del sector.
“Hoy se exige al productor que vaya a dar vista al ministerio y en ese sentido habrá alguna novedad en la ley de Presupuesto asociada a la cuestión de los recursos humanos”, indicó.
Al analizar algunas de las prioridades de la actual administración, el subsecretario planteó que Ganadería tiene “tres grandes funciones que es preciso preservar”.
Una de ellas es “ser salvaguarda sanitario del país, cruzando transversalmente a todos los rubros”. La segunda es “ser un ministerio de información, que se genera y que tiene que estar disponible a los productores y a los diferentes agentes”, señaló. Y acotó: “Soy un ferviente defensor de disponibilizar la información que va mucho más allá de una gacetilla de prensa”.
Y el tercer aspecto es que “es un ministerio con una interfaz muy fuerte con los clientes, se vincula mucho con los productores y en eso es necesario mejorar la eficiencia y la eficacia en los trámites”, reconoció.