• Cotizaciones
    miércoles 29 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Poder Ejecutivo mantiene la “convicción” de seguir participando en Telesur

    El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) mantiene “vigente la convicción” de participar del multimedio latinoamericano Telesur, que nació hace casi 10 años por iniciativa de Venezuela. Esa posición del Poder Ejecutivo uruguayo está reflejada en una respuesta a un pedido de informes del senador del Partido Nacional Javier García.

    El legislador había formulado en abril una serie de preguntas al MEC acerca de la participación uruguaya en Telesur. Entre ellas solicitaba que se detallara “cuáles son a criterio del gobierno los beneficios para Uruguay de participar” en el multimedio.

    El senador contextualizaba su consulta en la “imperante situación” en Venezuela y la decisión reciente de Argentina de “desvincularse” de Telesur. García afirma en el texto, que en su opinión la participación no significó “ningún beneficio” para Uruguay, y sostiene que se trata de un medio de comunicación “al servicio de un proyecto político ideológico de claro tinte autoritario”.

    Lejos de la resolución adoptada por Argentina, el MEC le respondió a García que “permanece vigente la convicción y el compromiso institucional de establecer acuerdos de cooperación y complementariedad con el fin de profundizar los mecanismos de integración regional”. En este caso particular el gobierno la define como una “estrategia de comunicación audiovisual” que favorece “manifestaciones y expresiones en el marco de la diversidad cultural, la pluralidad de medios y fuentes de información”.

    Por último, el Ministerio destacó la presencia permanente en Telesur de Brasil, Cuba, Bolivia y Ecuador que “alimentan” la continuidad de “los esfuerzos” para la “articulación y complementariedad de productores audiovisuales identitarios de los países de la región y de alta calidad cultural”.