En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, defendió el actual sistema de reparto de premios económicos de la selección porque aunque “es una organización aparte”, distribuyó “muchísimo dinero” a los clubes y “rindió grandes beneficios para todo el sistema”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“En cuatro años la selección repartió cerca de 720 mil dólares (…) En alguna temporada puntual reportó casi el 50% de lo que se gana por derecho de televisión cuando la selección no son los clubes, es una organización aparte que tiene su actividad propia y que genera sus propios resultados, pero rindió grandes beneficios para todo el sistema”, dijo Alonso en Sarandí Sport.
El resto del dinero que pagó la FIFA fue para las arcas de la AUF, donde los poco más de US$ 2,4 millones se repartieron en dos. Una mitad quedó para las cuentas internas de la asociación y la otra se repartió entre los clubes. En los hechos, a cada equipo de la divisional A le llegó cerca de US$ 120.000.
Consultados varios dirigentes de los clubes, indicaron a Búsqueda que les parece “un despropósito” la relación entre lo que reciben algunos miembros de la delegación y los equipos. “En los clubes formamos a esos jugadores, algunos hasta juegan aún. Que Tabárez gane lo que gana está bien, pero que un equipo reciba menos que el encargado de buscar hospedajes o lo mismo que el utilero no parece razonable”, indicó un importante dirigente.
Para Alonso, el actual sistema de reparto de premios “es bueno y a la prueba está su estabilidad” que se mantiene desde 2006.