En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Uruguay expresó en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) su preocupación por el estancamiento en las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, y planteó la necesidad de que el combate al terrorismo incluya políticas para contrarrestar las “causas estructurales” del fenómeno.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Nuestro país observa con gran preocupación la parálisis del proceso de paz en Medio Oriente, la situación actual en Siria, y la expansión del terrorismo en la región”, dijo el canciller Rodolfo Nin Novoa, el martes 26, durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ese día el máximo órgano de decisión de la ONU discutió sobre la “Situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión de Palestina”, un debate que dirigió Uruguay, porque durante enero ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad.
El canciller recordó que Uruguay apoyó hace 70 años la resolución de la Asamblea General de la ONU en la que se fijó la creación de los Estados de Israel y Palestina. Esa solución parece lejos de concretarse.
“Nos enfrentamos a un aparente descreimiento de que las negociaciones de paz sean factibles de ser retomadas en el corto plazo, a dudas crecientes sobre la viabilidad de la solución de dos Estados y ante un alarmante recrudecimiento de la violencia”, dijo Nin. Y añadió luego que la solución al conflicto “deberá encontrarse a través de conversaciones bilaterales”.
La intervención de Nin fue elogiada por las representaciones diplomáticas que Israel y el Estado de Palestina tienen en Montevideo.
“Causas estructurales”.
El ministro planteó la preocupación de Uruguay por la guerra civil en Siria, la que, dijo, “tiene un impacto devastador, no solo en el pueblo sirio, sino también con fuertes repercusiones en la región y en el mundo”.
Sobre el final de su discurso, el canciller advirtió que la comunidad internacional debe incrementar su esfuerzo por combatir el terrorismo.
“Hacemos un llamado a incrementar los esfuerzos para tomar medidas contra el financiamiento de los grupos terroristas con un enfoque integral y a largo plazo, basado en estrategias políticas y socioeconómicas que fomenten la inclusión social, la participación política, la equidad, de modo de abordar las causas estructurales del fenómeno”, concluyó.