• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    El dólar se desvaloriza, aunque sube más de 8% durante mayo

    Siguiendo la tendencia internacional, el dólar en la plaza uruguaya se desvalorizó a diario esta semana. Eso llevó su precio por debajo de $ 31, un nivel en torno al cual operadores del mercado consultados por Búsqueda entienden que se mantendrá en las próximas jornadas.

    El miércoles 30 el promedio de las operaciones en el circuito interbancario se hicieron a $ 30,978, en promedio, informó el Banco Central (BCU). Tras un empuje en el comienzo del mes, desde el miércoles 16 había estado siempre por encima de los $ 31. A un día de finalizar el mes, el tipo de cambio aumentó (hasta el miércoles 30) 8,3% respecto al cierre de abril.

    En las pizarras al público minorista también se dio un descenso de la cotización de la divisa estadounidense. En el Banco República bajó el miércoles 30 a $ 30,35 la compra y $ 31,75 la venta.

    Los agentes que hablaron con Búsqueda describieron una operativa “volátil”: cuando antes se concretaban las transacciones de dólares mirando centésimo a centésimo, en los últimos días esperaron variaciones más importantes en los precios para comprar y vender. Entienden que ello es producto de factores externos, en una semana donde distintos sucesos llevaron incertidumbre a los mercados financieros globales.

    Por ejemplo, el martes 28 el euro cayó a su valor más bajo frente al dólar en lo que va del año (US$ 1,15), aunque el miércoles 30 subió levemente. “El problema es Italia”, dijo una fuente. Ese país atraviesa una crisis política al no conseguir un acuerdo para conformar un nuevo gobierno luego de las elecciones celebradas el 4 de marzo. Los partidos más votados quieren promover como primer ministro a una figura que impulse la salida de Italia de la unión monetaria europea, mientras que el actual presidente italiano se opone a eso.

    Los agentes también identifican factores regionales que agregan volatilidad. “Cuando parece que Argentina te da un respiro, surge Brasil”, comentó uno.

    Es que esta semana el precio del dólar se estabilizó en el mercado argentino, pero subió en Brasil por el choque entre el gobierno con camioneros que tiene paralizada la distribución dentro del país.

    Economía
    2018-05-31T00:00:00