En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El norteamericano Billy Horschel se impuso el domingo 7 en el BMW Championship, el tercero de los cuatro torneos que conforman la serie de la FedEx Cup. El ganador empleó 266 golpes para los 72 hoyos de la espectacular cancha del Cherry Hills Golf Club, ubicada en el estado de Colorado, Estados Unidos.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Segundo con dos golpes más finalizó su compatriota Bubba Watson, mientras que vale destacar la actuación del argentino Ángel Cabrera, quien finalizó en el undécimo lugar con un acumulado de 274 impactos. Más allá de su gran rendimiento, al cordobés no le alcanzó para clasificar al último de los playoffs, concluyendo así su temporada en el PGA Tour por este año.
Luego de disputar 23 torneos, Cabrera debe rescatar su triunfo en el Greenbrier Classic, actuación que le asegura los próximos tres años de clasificación directa en el PGA Tour y U$S 1.9 millones ganados en premios oficiales. El otro sudamericano que intervino en el certamen, el colombiano Camilo Villegas, terminó en el vigésimo puesto.
En lo que representó su segundo triunfo en el PGA Tour de Estados Unidos, Horschel recibió un cheque por 1.4 millones de dólares de los ocho que repartió el torneo en premios.
En tanto, la FedEx Cup se cerrará con la disputa del Tour Championship, el campeonato que entrega la mayor bolsa en la historia del golf. Dicho evento auspiciado por Coca-Cola desde su edición inaugural, se jugará desde hoy jueves 11 finalizando el domingo 14. Participan en el torneo solo los treinta primeros golfistas del ranking oficial. Como es tradicional, la sede de juego será el East Lake Golf Club de Atlanta, en Georgia.
Cancha con historia
El BMW Championship de este año se jugó en el Cherry Hills Golf Club, uno de los mejores campos de golf de Estados Unidos. Fue diseñada por William Flynn, considerado uno de los mejores arquitectos de canchas de todas las épocas. Flynn por ejemplo trabajó en la remodelación de Pine Valley y Shinnecock Hills, dos de los campos más destacados de la meca del golf.
Cherry Hills fue inaugurada en 1923 y recibió hasta el presente tres ediciones del US Open, dos del PGA Championship, una del US Amateur Open y ahora uno de los torneos de la FedEx Cup.
Tiene 7.466 yardas para su recorrido, es par 70 y sus últimos tres hoyos son de los más desafiantes para la definición de los torneos.
En este campo, con la participación de los primeros 70 golfistas ubicados en el ranking de la FedEx Cup, comenzó el BMW Championship el jueves 4. Esa jornada tuvo un desarrollo anormal debido a las lluvias y tormentas que llevaron a una larga suspensión temporaria del juego, con las complicaciones que ello supone para jugadores y organizadores.
Al final del día, cuatro threesomes se quedaron sin terminar la vuelta, por lo cual muy temprano en la mañana del día siguiente se tuvo que completar la primera ronda. El viernes 5, tras una maratónica jornada, el español Sergio García pasaba a ser el líder con un acumulado de 132 golpes para los 36 hoyos.
Horschel, con un extraordinario rendimiento, apareció en la tercera vuelta con una excelente tarjeta de 63 golpes que incluyó siete birdies y ningún bogey, que lo dejó en la punta en solitario con una clara ventaja de tres golpes sobre el escolta, su compatriota Ryan Palmer.
En esa ronda se dio un hecho particular por parte del norirlandés Rory McIlroy, el número uno del mundo, al hacer cuatro putts en el hoyo 12 desde una distancia menor a los dos metros. A partir de ese terrible triple bogey, McIlroy, quien venía en los primeros lugares, se vio totalmente perturbado y de a poco se fue alejando de la definición.
Consagración
La definición del domingo 7 lo tuvo todo. Errores, presión, tiros fantásticos, cambio en el liderazgo y un final bastante tranquilo para el ganador. Palmer logró descontar ya en los primeros hoyos la desventaja de tres golpes con la cual salió a jugar la ronda final al punto que en el hoyo 11 se convirtió en el nuevo líder de la competencia. Sin embargo, un doble bogey terrible en el hoyo 13 lo dejó fuera de la contienda. Así fue que Horschel, sin cometer errores y con un juego extraordinario sobre el green, fue cimentando su victoria, la cual llegó finalmente con dos golpes de ventaja sobre Bubba Watson tras los 72 hoyos.
Luego de su victoria en el Zurich Classic de Nueva Orleans del año pasado, este fue el segundo título de Horschel en el circuito más importante del mundo.
Una mención especial para el argentino Ángel Cabrera, quien cerró el torneo con dos vueltas espectaculares de 66 y 65 golpes, respectivamente y un total de 274 golpes, que lo hicieron subir al undécimo puesto en una temporada consagratoria para el cordobés.
Tour Championship
Como es tradicional, con la disputa del Tour Championship se cierra la temporada regular de certámenes del PGA Tour. Desde el año 2007, además, este campeonato que reúne solamente a los primeros treinta jugadores ubicados en el escalafón, tiene el gran atractivo de oficiar de cierre de la FedEx Cup.
Esta serie comprende tres torneos clasificatorios previos: el Barclays Championship, ganado este año por Hunter Mahan; el Deutsche Bank Championship, logrado por Chris Kirk, y ahora el BMW Championship con Billy Horschel como ganador.
Por otra parte, si se suman los cheques por la victoria en el Tour Championship y en la FedEx Cup el ganador estará recibiendo en la tarde del domingo 14 un cheque por la friolera de 11.5 millones de dólares, en lo que representa la mayor bolsa de premios otorgada en un torneo de golf.
La sede del campeonato es desde hace varios años la cancha del East Lake Golf Club de Atlanta, Georgia (EEUU). Es par 70 con más de siete mil yardas para su recorrido, en lo que representa un verdadero desafío para los competidores.
Para satisfacción de los organizadores, además, varios jugadores llegan este año al último torneo con posibilidades de quedarse con el millonario premio. Al momento, el ranking indica que Chris Kirk, Billy Horschel, Bubba Watson, Rory McIlroy y Hunter Mahan son los grandes favoritos. Cualquiera de ellos que resulte ganador del Tour Championship el próximo domingo cerrará de mejor manera la temporada.