• Cotizaciones
    miércoles 11 de junio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El estadounidense Keegan Bradley ganó el Bridgestone Invitational

    En la antesala del último Major del año

    Embocando un putt de cuatro metros para salvar el par en el último hoyo, el estadounidense Keegan Bradley se impuso el domingo 5 en el Bridgestone Invitational, torneo perteneciente a la Serie Mundial de Golf. El ganador empleó 267 golpes para los 72 hoyos, trece bajo el par de la espectacular cancha del Akron Firestone Country Club, en Ohio, Estados Unidos. En un final apretado, segundos a tan sólo un golpe, finalizaron sus compatriotas Steve Stricker y Jim Furyk.

    El certamen, que repartió 8,5 millones de dólares en premios, tuvo un desarrollo anormal debido a fuertes tormentas y lluvias que llevaron a las autoridades a decretar la suspensión temporaria del juego en la ronda final por espacio de casi tres horas. Con el nerviosismo lógico de los organizadores por no poder culminar la ronda por falta de luz se jugaron los últimos 18 hoyos. Debió esperarse al último golpe del grupo final para conocer al ganador.

    Bradley, quien salió cuatro golpes detrás de la punta a jugar la vuelta final, completó una tarea formidable al presentar una espectacular tarjeta de 64 golpes. Su compatriota Stricker no se quedó atrás, pero su rendimiento no le alcanzó por apenas un golpe. Quien sí “regaló” el torneo fue Jim Furyk, líder de la competencia hasta el hoyo 72, donde finalizó con un terrible doble bogey.

    “No puedo culpar a nadie más que a mí, tendría que haber hecho un bogey como máximo en el hoyo 18 con lo cual habría ido a un playoff” se lamentó Furyk.

    En tanto, esta fue la tercera victoria de Bradley en el PGA Tour, por la cual recibió un cheque de 1,4 millones de dólares, con lo cual ascendió al quinto puesto del ranking de ganancias de la gira norteamericana.

    La Serie Mundial

    de Golf

    El Bridgestone Invitational fue el tercer torneo de la Serie Mundial de Golf de la actual temporada. Cabe recordar que esta iniciativa surgió en 1999 a través de la Federación Internacional de PGA Tour y consta de cuatro torneos, a los cuales se accede solamente por la ubicación en el ranking mundial o por invitación.

    El primer certamen de esta temporada fue el Accenture Match Play Championship, disputado en febrero. Luego fue el turno del Cadillac Championship, llevado a cabo en el famoso Blue Monster de Miami. En tanto, tras la disputa del Bridgestone Invitational, la Copa del Mundo será el próximo evento a jugarse en el Mission Hills Course de China en la primera semana de noviembre. Este torneo cerrará la Serie.

    Tiger Woods

    Luego de su tercer puesto obtenido en el último British Open disputado en el Royal Lytham & Saint Annes, Tiger Woods ascendió al segundo lugar del ranking mundial quedando a pocos puntos detrás del líder, el inglés Luke Donald.

    Una situación impensada pocos meses atrás para el ex número uno, tras sus sonados casos de problemas extra golf, dado que llegó a estar fuera de los primeros 50 jugadores del escalafón.

    A partir de su actuación en el British, Tiger quedó en las puertas de retomar el liderazgo del golf mundial luego de perder dicha posición a manos del inglés Lee Westwood en noviembre del 2010. Vale resaltar que Woods fue el número uno del mundo por espacio de 623 semanas, 231 en forma consecutiva en lo que significó una supremacía sin precedentes en el mundo del golf.

    En el Bridgestone Invitational, Tiger finalizó en el octavo lugar lejos de la punta, a nueve golpes del ganador, y sin estar en ningún momento de las cuatro rondas cerca de la vanguardia. Dejó pasar así su primera oportunidad de retomar el liderazgo del ranking mundial.

    El último Major

    A partir de hoy jueves 9 y hasta el domingo 12 estará en disputa la 94ª edición del PGA Championship, el cuarto y último Major de la temporada. La sede será la reconocida cancha de Kiawah Island, ubicada en Carolina del Sur. El torneo tendrá una bolsa de 8 millones de dólares en premios y un cheque de 1,4 millones para el ganador.

    Bradley defenderá el título que ganó en la edición anterior luego de un desempate con su compatriota Jason Dufner. Conquistó así el primer Major de su carrera. Su victoria estuvo además marcada al ser la primera obtenida en un Major con un golfista utilizando un putter largo. Este palo surgió a comienzos de la década de los 80. Tiene la particularidad de que su vara llega a medir 45 pulgadas y ha despertado una gran controversia en el ambiente del golf, al punto que se habla de su prohibición para dentro de unos años.

    A partir de hoy, 156 jugadores saliendo en threesomes cada diez minutos buscarán quedarse con el tradicional Wanamaker Trophy, símbolo de victoria en el PGA Championship. El argentino Ángel Cabrera será el único golfista latinoamericano presente en el último Major de la temporada. Vale resaltar que el brasileño Alexandre Rocha estuvo a punto de lograr algo histórico para el golf de su país al finalizar segundo en el Tahoe Reno Tournament, quedando en la puerta de acceder por esa vía a disputar este último Major.

    El PGA Championship tiene la particularidad de mostrarle al mundo en cada edición, canchas de primerísimo nivel. Y este año no será la excepción, ya que el Ocean Course en Kiawah es uno de los mejores campos de los Estados Unidos. Diseñada por Pete Dye, esta cancha requiere de mucha imaginación, creatividad y una rápida adaptación del juego ante las difíciles condiciones que deben enfrentar los golfistas cuando aparece el fuerte viento proveniente del océano Atlántico. Para ilustrar este punto basta rescatar el hoyo 17 del trazado, un corto par tres donde los jugadores habitualmente utilizan un hierro siete desde la salida. Sin embargo, con viento en contra pueden llegar a usar hasta una madera tres.

    Los últimos dieciséis Majors han sido ganados por dieciséis jugadores diferentes en lo que resume la actualidad del golf mundial en el primer nivel. El domingo por la tarde tendremos un nuevo campeón. Habrá que ver si esta tendencia se revirtió o no.