Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáOvidio A. de la Vega Aguerre, con C.I. 821.368-7, ante usted se presenta y solicita la publicación de la presente, en mi humilde opinión, con respecto a las supuestas predicciones “alarmistas” efectuadas por el Sr. Senador don José “Pepe” Mujica, respecto a la posibilidad de que el futuro gobierno argentino, liderado por el Ing. Mauricio Macri, podría ser desestabilizado.
1º) Hubo desde un principio, por parte de los formadores de opinión, columnistas y avezados periodistas, tanto de Búsqueda como de otros medios orales y escritos, de endilgarle a dicho senador, que es defensor a ultranza del régimen venezolano del presidente Maduro y que al referirse a la situación que encontrará el nuevo gobierno argentino, “de tener malas intenciones y tratar de fomentar una desestabilización del mismo”.
2º) ¿Se dejaron llevar en demasía por sus propias impresiones al respecto? ¿O interpretaron mal, en el “planteamiento de su trabajo”, los argumentos en contra y a favor de lo que dicho senador expresó, “agarrando para el lado de los tomates”? Es decir: otra vez interpretando mal, o lo que sería peor, induciendo a interpretar mal al lector, lo que sería, aparte de deshonesto, mucho más grave.
3º) ¿Aún creen dichos señores lo que sigue sosteniendo en sus apariciones en la prensa el presidente electo, Ing. Macri, “que acabará con la pobreza (14.000.000 de personas)”, que “firmará acuerdos internacionales con bloques y/o países”, corrigiendo las carencias que ha tenido el Mercosur, “que no habrá inflación, pero que hará una devaluación, teniendo un solo precio para el dólar”, a diferencia de lo que hoy sucede, etc. etc., etc.?
4º) Mirando la realidad que dejó la elección en Argentina, tenemos que en el Senado, el presidente electo es minoría; en Diputados es la “minoría mayor”; y que en gobernadores es minoritario el partido del presidente electo.
5º) Con este panorama de distribución política, ¿cómo pueden pensar (si es que piensan) que las obras y mejoras que preconiza que llevará a cabo desde su gobierno el Ing. Macri, para con el país, las podrá poner en práctica?
6º) ¿No se les ocurre ni les pasa por la cabeza que cuando el senador Mujica habla sobre la posibilidad de que se “desestabilice la situación política en Argentina” se está refiriendo a estos problemas de representación política a partir del 11 de diciembre, y no que esté preconizando que ello es lo que él desea que suceda, sino todo lo contrario, “está alertando” sobre lo que hará el peronismo de la actual Sra. Presidenta, la cual con su soberbia y desprecio por los que votan y piensan distinto que ella ya dio una muestra en la “reunión de Olivos” con el Ing. Macri, del martes pasado, donde en resumen dijo: “Si quieres saber como está el país, espera a que asumas el próximo 10, para enterarte”, negándose a efectuar un traspaso consensuado, al estilo de lo que se realiza en nuestro país?
Ovidio A. de la Vega Aguerre
CI 821.368-7