• Cotizaciones
    domingo 08 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El pago del Fonasa

    Sr. Director:

    Un día se entera que debía hacer la declaración para el Fonasa, entonces supo que había contraído una deuda. Ni el BPS ni su prestador de salud le habían comunicado su ingreso al Fonasa. Era titular de una empresa unipersonal que le fuera exigida para poder trabajar, no tenía ni contador ni ningún otro colaborador, de ahí su ignorancia. Pero allí estaba la deuda de $ 32.400. Llenó el formulario y fue a Abitab a cancelarla con su tarjeta de débito la que no fue aceptada, tampoco la de crédito, sacó el dinero del banco pero no le permitieron el pago en efectivo por ser este superior a $ 30.000. Tampoco aceptaron un pago parcial. Debía pagar con un cheque, le dijeron, pero no tenía chequera ni a quién pedírsela. Por fin alguien con cuenta en el BROU le ofreció una letra de cambio emitida por dicho banco. Para su sorpresa, en Abitab tampoco le aceptaron la letra de cambio debidamente endosada. Ya había pasado otro día y su deuda se seguía incrementando.

    No se debe permitir que esto ocurra. Tampoco responsabilizar a la funcionaria de Abitab que a la vez recibe apuestas de juegos de azar, vende entradas de teatro, cobra facturas y paga jubilaciones entre otros cometidos. Probablemente nunca había visto una letra de cambio ni un endoso. Lo trágico es que acá, alguien de muy bajos recursos que debió por las circunstancias crear su propia empresa, resignando así sus derechos como trabajador, sea incluido sin noticia en un sistema que no le beneficia y que para colmo se le dificulte el pago de la deuda contraída, cuyo cobro fue encomendado a quien carece de idoneidad para dicha función.

    Ana María Barreiro

    CI 1.008.505-2