Entre los supermercados, Tienda Inglesa es la cadena que elige la mejor calidad de frutas. Solo acepta productos de categoría uno, pero también “paga por ello”, informó a Campo de Búsqueda un productor frutícola.
Entre los supermercados, Tienda Inglesa es la cadena que elige la mejor calidad de frutas. Solo acepta productos de categoría uno, pero también “paga por ello”, informó a Campo de Búsqueda un productor frutícola.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn estándares de calidad exigidos le sigue el grupo Disco, que según las fuentes compra categoría uno y dos, de acuerdo con los estándares de la empresa.
En este tipo de establecimientos, el servicio que ofrecen, el tipo de envases, que esté todo “superpulcro” y a la “temperatura ideal”, también “tiene su costo” para el consumidor, explicaron.
En el Mercado Modelo, un mismo producto de una calidad levemente inferior (categoría dos) a la de Tienda Inglesa puede llegar a pagarse a la mitad de precio y hasta cinco veces menos si es de la categoría tres (la de peor calidad manejada por ese productor).
En tanto, en las ferias existe toda la gama de categorías, desde la misma que se comercializa en Tienda Inglesa y en Disco, hasta la de peor calidad. El precio que pagan los supermercados “generalmente” suele ser mayor que el que abonan los feriantes, pero “no siempre es así”, aclaró el mismo productor.
En el caso de las ferias, un componente del precio al público son los costos de transporte. Un feriante que compra mercadería y tiene que viajar a Maldonado, posiblemente venda a un precio mayor que aquel que compró esa misma fruta o verdura y la venda en un barrio de Montevideo, explicó el informante. El primero enfrenta un costo mayor de flete, de personal, de tiempo, que obviamente le hace encarecer la mercadería, razonó. Aunque enseguida matizó que eso no siempre es así: “Capaz que el feriante de Montevideo decide tener un margen mayor de ganancia y vendiendo al mismo valor que el de Maldonado”.
Los productos que se destinan a la exportación son “bastante más baratos” por tratarse de cantidades mayores, agregó por su parte un granjero que se dedica tanto al mercado interno como a negocios en el exterior.