• Cotizaciones
    viernes 04 de septiembre de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El uso del agua

    Sr. Director:

    El día 9 de enero del año 2014 usted tuvo la gentileza de editar una carta mía relacionada con el agua.

    Se trata de un posible ahorro de 140.000 metros cúbicos de agua potable por día, con una pequeña modificación en las cisternas ya existentes o a instalar en el área metropolitana de nuestro país o más aún en todo él.

    El motivo de la presente es informarle qué pasó antes y después del envío de mi primera carta.

    Primero, le comunico que después de su comunicación recibí varios llamados con algunas felicitaciones de amigos y colegas, diciéndome que mis números estaban correctos y que la idea era posible de ser realizada.

    En segundo lugar, le informo que aproximadamente cuatro meses antes del 9 de enero del 2014 terminé ese trabajo y me pregunté qué hacer con él.

    Resolví enviarlo a OSE, y así lo hice un martes dirigido al presidente con la remota esperanza de saber en qué cajón de escritorio o papelera fuera depositado.

    Pero no. El viernes de esa misma semana a las tres de la tarde recibí una llamada telefónica de un señor que se identificó con su nombre, que ahora no recuerdo, como secretario del presidente de OSE. Con vos entusiasta me dijo que el señor presidente había leído mi carta y me comunicaba que el lunes me llamaría para tener una entrevista con varios ingenieros que ya estaban estudiando el tema.

    El lunes estuve esperando la llamada sentado junto al teléfono que no llamó nunca de OSE. Ni ese lunes ni ningún otro.

    Por eso, en enero de 2014, le envié la carta a usted que tuvo la gentileza de publicarla íntegramente con la esperanza de que algún jerarca de OSE leyera Búsqueda y recordara el tema.

    Ahora que pasaron más de 230 lunes y solo veo a un niño de escuela por la televisión en nombre de Presidencia de la República diciendo que hay que gastar poca agua, le envío a usted esta carta con la esperanza de… nada.

    Señor director, estamos en Uruguay.

    Lo saluda cordialmente

    Alfonso Soler Roca