En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) analiza realizar paros e instaurar el autoservicio de combustible por parte de los usuarios en las estaciones debido a un conflicto que mantienen hace casi un año con Ancap. “Cabe la posibilidad de hacer paros y, en último punto, poner a estudio —que se va a hacer en breve con un llamado a licitación— abaratar costos con autoservicio en las estaciones”, dijo a Búsqueda el presidente de la Unvenu, Daniel Añón. “No es nuestro fin sacar a los empleados pero lamentablemente Ancap no nos escucha, no nos contesta, no nos da soluciones...”, añadió.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El reclamo se basa en una decisión tomada por el ente a mediados del año pasado bajo la presidencia de Raúl Sendic, cuando resolvió cambiar la paramétrica en base a la cual se determina el precio de comercialización de nafta en las estaciones, cambio que, según el gremio, afectó su rentabilidad. “Hace años les decimos que venimos con un problema grave, que es el aumento de costos y costos nuevos que no se ven contemplados en esa paramétrica”, indicó Añón.
Representadas por la Unvenu, 270 estaciones iniciaron un juicio civil a Ancap por la medida y, paralelamente, la gremial comenzó a movilizarse para demandar que se incluyan en la fórmula los costos reclamados.
Mientras intentan negociar con el nuevo presidente José Coya (“dijo que iba a rever los números pero jamás hizo nada”, sostiene Añón), desde el martes 27 reparten volantes al público para explicar la situación y evalúan medidas más fuertes en el futuro.
“Nuestra ganancia hoy con respecto a diez años atrás tiene una mínima diferencia, cuando hemos tenido todo tipo de aumentos: seguridad, remesa, más empleados, exigencias municipales que tienen un costo mensual que es un disparate. Eso hace que la rentabilidad de las estaciones cada día sea peor, a tal punto que en dos años o en un año y medio muchas estaciones de servicio van a tener que cerrar o sacar a los empleados”, concluyó Añón.