En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Integrantes de la misión diplomática de Estados Unidos (EE.UU.) en Montevideo dialogaron en los últimos días con parlamentarios del gobierno sobre la incidencia del crimen organizado en Uruguay y la importancia de trabajar conjuntamente en el tema, señalaron a Búsqueda fuentes del oficialismo.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Participantes en el encuentro dijeron que EE.UU. mostró “preocupación” por el avance que grupos delictivos puedan tener en el país. La misma percepción tuvieron dirigentes del Frente Amplio que también conversaron con funcionarios estadounidenses, quienes destacaron el enfoque que desde su embajada se pretende dar al tema.
En mayo el presidente estadounidense, Joe Biden, designó a Heide Fulton para ser la nueva embajadora en el país. Fulton es exmilitar y actualmente se ocupa en el Departamento de Estado de los programas que combaten las drogas ilícitas y el crimen organizado en el hemisferio occidental. Antes se desempeñó en México y Honduras.
Heide Fulton
“Tengo experiencia práctica en combatir la corrupción, fortalecer la capacidad de aplicación de la ley civil de nuestros socios y luchar para detener el flujo de drogas sintéticas y otros narcóticos. De ser confirmada en el cargo, trabajaré diligentemente para fortalecer la cooperación con el gobierno de Uruguay para combatir las organizaciones criminales transnacionales y todas las formas de tráfico”, dijo Fulton el mes pasado.
La Policía uruguaya recibió últimamente el respaldo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. por trabajos que realizaron en conjunto, como la investigación que golpeó a la organización del narco Sebastián Marset Cabrera. “Mantenemos un buen contacto con la DEA”, dijo a Búsqueda el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
En la última década Uruguay ha sufrido un aumento de la operativa de organizaciones regionales y globales dedicadas al tráfico de droga, que usan Montevideo como escala a Europa.