Sr. Director:
, regenerado3Sr. Director:
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn relación con la entrevista realizada por un periodista de Búsqueda a Pedro Ravela y publicada en el semanario el 7 de diciembre pasado, me gustaría comentarle al profesor Ravela, con quien coincido en la mayor parte de su análisis, que en los cursos de Didáctica del profesorado de Física sí se enseña evaluación. Para acotar sobre lo que conozco con certeza, sin utilizar frases generalizadoras que engloben situaciones diferentes, le aseguro que en el Instituto de Formación Docente de Paysandú, el equipo de docentes de Didáctica de la Física trabaja evaluación con los estudiantes, desde la teoría y desde “lo práctico”. No pretendo decir que egresen expertos en el tema, ni tampoco que nuestros métodos no sean perfectibles, pero la frase “no se trabaja la evaluación” no corresponde. Y me consta que mis colegas del resto del país, al menos muchos de ellos, también lo hacen.
Solo me queda invitar al profesor Ravela a visitar nuestro centro educativo cuando guste, donde le abrimos las puertas de nuestras aulas, para poder reflexionar sobre lo que se hace en evaluación en la formación de grado de los futuros docentes, sobre qué sucede luego de la inserción laboral de esos profesores noveles, y, naturalmente, sobre cómo mejorar todo el proceso para romper con la expulsión de alumnos desde la educación media.
Marie Noel Vallo
Docente de Didáctica de la Física