En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) de Estados Unidos anunció ayer, miércoles 14, que mantuvo la tasa de referencia para su mercado en el rango 5%-5,25%. La decisión implica una pausa respecto a la política contractiva que caracterizó a la autoridad monetaria estadounidense en los últimos 15 meses. En total, fueron 10 aumentos consecutivos de las tasas, procurando contener las presiones inflacionarias que soportó la economía.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sostuvo que todos los integrantes del comité ven posible que haya nuevos aumentos en los próximos meses para cumplir con el objetivo de bajar la inflación hasta el 2% anual, la meta que se fijaron. La mayor parte de los responsables de la política monetaria entienden que las tasas de interés estarían en el rango de 5,5%-5,75%.
Powell anunció una suba al 1% de la proyección de crecimiento de la economía estadounidense y un descenso de la inflación más lento de lo esperado.
En un horizonte más largo, la política monetaria iría hacia niveles menores, de 4,6% hacia diciembre próximo y 3,4% un año después. En el largo plazo, la tasa de referencia debería ubicarse en 2,5%.
Ayer, los principales índices accionarios de Wall Street reaccionaron a la baja tras el anuncio de mantener las tasas. El Dow Jones terminó apenas por debajo de los 34.000 puntos, un nivel de todos modos de los más altos en lo que va de 2023.
En Brasil, en tanto, el Índice Bovespa de la bolsa paulista mantuvo en los últimos días la tendencia ascendente. Ayer, la calificadora Standard & Poor’s mejoró la perspectiva de la calificación de la deuda pública del país —de “estable” a “positiva”— al ponderar el crecimiento económico continuo y un marco fiscal que se discute en el Congreso, que podrían contribuir a bajar el peso del endeudamiento.