En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Frente Amplio recibió de manera “informal” un pedido de dirigentes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil para “firmar en solidaridad” con sus ex dirigentes y gobernantes presos por actos de corrupción, especialmente por el llamado “mensalão”, que consistía en pagar a parlamentarios sus votos para aprobar leyes que el gobierno promovía en el Congreso. La información fue confirmada a Búsqueda por el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la coalición de izquierdas y adjunto a la Presidencia en asuntos internacionales, el diputado José Bayardi.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Se considera que hubo una acción desmedida en el juicio y no hay elementos probatorios de delitos concretos”, dijo Bayardi, quien adelantó que la propuesta “formalmente no se discutió todavía en ningún ámbito”.
El ex jefe de la Casa Civil del gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva, José Dirceu, el diputado José Genoino, ex titular del PT en 2005 y el ex tesorero de la agrupación, Delúbio Soares, quien negoció en persona los acuerdos ilegales con otros partidos y entidades financieras, según figura en la condena del Supremo Tribunal Federal, ingresaron a prisión un mes atrás, luego de años de indagatorias judiciales.
El PT, tanto durante el gobierno de Lula como en el actual de Dilma Rouseff, conformó “una base” con otros partidos tanto de izquierda como de centro y de derecha, para obtener una mayoría parlamentaria.
Un año atrás, el senador oficialista Alberto Couriel defendió en la Cámara Alta a Dirceu, quien fue condenado por el Supremo Tribunal Federal de Brasil por corrupción.
Couriel leyó una carta que le envió a Dirceu rechazando la condena, que según él le aplicó la Justicia brasileña “sin pruebas”.
“Entré y salí del gobierno sin patrimonio. Nunca practiqué ningún acto ilícito o ilegal como dirigente del PT (Partido de los Trabajadores), como parlamentario ni como ministro de Estado”, asegura el dirigente brasileño (Búsqueda Nº 1.688).