En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
A partir de la información de facturas electrónicas, la Dirección General Impositiva (DGI) identificó “decenas” de ventas de automóviles de alta gama y otros bienes suntuarios a personas físicas sin declaración jurada presentada, sin pagos ni retenciones de los diferentes impuestos a la renta y al patrimonio.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La DGI irá a los domicilios de las personas a realizar actas de constataciones para recabar la información con el propósito de liquidar los impuestos que correspondan, dijo a Búsqueda su director, Joaquín Serra.
Por otro lado, la Impositiva acaba de comenzar a fiscalizar el Impuesto de Primaria, de cuya recaudación se hizo cargo este año. Para este primer operativo seleccionó los padrones que presentan deudas más grandes —mayores a $ 225.000— en los departamentos de Montevideo, Maldonado, Canelones, Colonia y Rocha.
Las deudas corresponden al período 2013-2018 y fueron estimadas en $ 27.043.339 ($ 588.000 en promedio por padrón). El valor de catastro promedio de los padrones a controlar es de $ 30 millones.
Si las deudas no se regularizan, la DGI iniciará los trámites judiciales para asegurar el cobro.
En caso de detectarse omisión o deuda en otros impuestos vinculados a los propietarios del bien, como ser Impuesto a las Rentas o Impuesto al Patrimonio, se procederá a reliquidar dichos impuestos.