• Cotizaciones
    viernes 29 de mayo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Frases de la semana

    “La juntaremos nosotros, pero tiene que salir”. (Presidente José Mujica sobre la basura acumulada en Montevideo, Radio Uruguay, lunes 5)

    “Hace ocho días que no se levanta la basura en Montevideo. ¿Te parece que Vamos Bien?”. (Precandidato del Partido Colorado José Amorín Batlle en su cuenta de la red social Twitter, donde colgó una foto de un contenedor de basura repleto con un cartel con el eslogan de Vázquez “Vamos Bien”, viernes 2)

    “¡Qué moñito azul y qué nada! ¡Somos trabajadores! Una persona de nuestro gremio fue agredida y lo que tenemos que hacer es parar”. (Una maestra durante la asamblea de carácter urgente que convocó la Asociación de Maestros de Uruguay (Ademu) para analizar el caso de una colega que fue agredida por la madre de un alumno en una escuela del barrio Belvedere, “La Diaria”, lunes 6)

    “El Estado uruguayo destina a seguridad cinco veces más de lo que destina a la compra de material didáctico”. (Director general de Primaria, Héctor Florit, Radio Uruguay, lunes 5)

    “No se conoce ningún país democrático del mundo que haya bajado la delincuencia bajando la edad de imputabilidad”. (Monseñor Julio Bonino, obispo de Tacuarembó, Montevideo Portal, lunes 5)

    “Esperemos que (la venta de marihuana) sea a finales de noviembre, así la gente puede votar tranquila y no sea cosa que alguno vote medio fumado”. (Precandidato del Partido Colorado Pedro Bordaberry, Canal 4, sábado 4)

    “Ayer se celebró con gran fumata de marihuana en el Molino de Pérez. ¿De dónde la sacaron? ¿Ya hay producción estatal? ¿Compraron en la farmacia?”. (Senador y presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, en su cuenta de Twitter, domingo 4)

    “Deberíamos haber aprendido la lección de Al Capone, quien prosperó durante una época anterior de prohibición y violencia. No conducía un camión de cerveza ni vigilaba el whisky, y eso hacía difícil que fuera procesado”. (Editorial de “The New York Times” que cuestiona la legislación de Estados Unidos por penar de igual forma al narcotraficante que a la mula, lunes 5)

    “El tabaco es peor que cualquier guerra”. (Ex presidente Tabaré Vázquez, candidato por el Frente Amplio, sobre la estrategia que llevará Uruguay a Estados Unidos a propósito del juicio que el país mantiene con la tabacalera Philip Morris, “La República”, martes 6)

    “Conociendo un poco estos temas, es difícil entrar. Lo que normalmente hace un Estado es un comentario de amigo dentro del contexto de un litigio”. (Embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, consultada por varios medios sobre una posible intervención de su país en el diferendo legal de Uruguay con la tabacalera Philip Morris, martes 6)

    “Se puede mentir a muchos poco tiempo, se puede mentir a pocos mucho tiempo. No se puede mentir a muchos mucho tiempo”. (Mensaje del diputado del Partido nacional José Carlos Cardoso en su cuenta de Twitter dirigido a Tabaré Vázquez, jueves 1º)

    “Don José Carlos, la mejor autocrítica del Partido Nacional que he escuchado en mucho tiempo. Lo felicito por la sinceridad. No es común”. (Diputado frenteamplista del Movimiento de Participación Popular Daniel Caggiani en respuesta al tweet del diputado blanco José Carlos Cardoso, jueves 1º)

    “No es imprescindible ir a los actos pero las telecomunicaciones no sustituyen el cara a cara. Los medios proporcionan cuestiones de cuarta”. (Senador del Frente Amplio Enrique Rubio, en su cuenta de Twitter, jueves 1º)

    “Se bajó del estilo de la política”. (Precandidato presidencial del Partido Nacional Jorge Larrañaga en referencia a su rival Tabaré Vázquez, “El País”, viernes 2)

    “Si ver activa el deseo, entonces que no vayan a la playa”. (Senador Luis Alberto Lacalle argumentando en el Senado en contra de que se prohíba la exhibición de tabaco en los locales de venta, martes 6)

    “Quedé embelesado. La verdad es que tiene una magia especial”. (Jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, consultado por Radio Mitre acerca de una foto en la que aparece mirando el escote de la artista de 17 años Violetta, lunes 5)

    “Ya saben que estos días se lo dan a cualquiera”. (Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ya ganó un Premio Nobel de la Paz, sobre la posibilidad de que su par ruso Vladimir Putin reciba también ese reconocimiento, “El País” de Madrid, lunes 5)

    “Los propios venezolanos se han dado cuenta de que esa utopía tarde o temprano va a fracasar en el país y que eso ha creado unas tensiones muy fuertes que ha heredado el presidente Maduro”. (Mario Vargas Llosa, escritor peruano, hablando sobre el régimen de Hugo Chávez en una entrevista con el canal Globovisión, que decidió censurar esta opinión y poner en su lugar un noticiero, “El País” de Madrid, viernes 2)

    “Por Alá, voy a venderlas en el mercado”. (Líder del grupo islamista Boko Haram adjudicándose el secuestro de más de 200 niñas de una aldea de Nigeria, Agencia AP, lunes 5)

    “¿Que por qué queman los autobuses? Mejor que los políticos no se lo pregunten. Podrían sonrojarles sus respuestas. ¿Que hacen bien en quemarlos? No. Toda violencia acaba aplastando aún más la ya dura vida de los más desfavorecidos. Pero ¿cómo convencer de que la violencia no mejora las cosas a esas personas que desde que abren los ojos, son sujeto y objeto de violencias varias, marcadas cada hora por el reloj del dolor que acumulan de padres a hijos?”. (De una columna de opinión del periodista Juan Arias, en relación a las manifestaciones en Brasil contra el servicio de transporte público, sitio web de “El País” de Madrid, lunes 6)

    “Quien quiera protestar que proteste, pero lo que nosotros tenemos que garantizar es que se realice la Copa y todos hacer hinchada para que Brasil no sufra la situación de 1950 porque allí sí que va a haber protestas”. (Ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva citado por el portal argentino Infobae, jueves 1º)

    “Gustavo Torena es un compañero más que trata de aportar sus ideas. Lamentablemente en un nuestro país, cuando cometés un error, te siguen pegando de por vida. La otra vez le dije a un periodista: ‘a mí no me vas a venir a decir lo que es la vida de Torena, porque lo conozco y la sé de principio a fin’. Yo también estuve preso, ¿y por eso me van a juzgar toda la vida? Me dicen que son cosas distintas, que yo estuve preso por otra cosa, pero en definitiva estuve preso como cualquier otro. Es un error que uno comete en la vida, nadie está libre. Le puede pasar a cualquiera. Ahí es cuando te tenés que hacer más hombre. Porque tenés una familia, tenés hijos y después hay que mostrarles un camino de bien dentro de la sociedad”. (Enrique Saravia, presidente de la Mutual de Futbolistas e integrante de la lista Espacio Celeste del Espacio 609, Montevideo Portal, lunes 5)

    “Me levanté de la siesta y me enteré que estaba en una lista”. (Jugador de fútbol Álvaro Recoba, que figura en una lista de la Corriente Acción Pensamiento-Libertad integrada por su padre, “El Observador”, martes 6)

    “Somos responsables todos, porque todos los que estamos sentados hoy en la directiva de una manera u otra estuvimos comprometidos con el pasado del club”. (Presidente de Nacional, Eduardo Ache, en el programa “A fondo” de radio 1010 AM, miércoles 30)

    “En algún momento no se les va a abrir el paracaídas”. (Ex director técnico de Nacional Gerardo Pelusso al referirse a los dirigentes de ese club, suplemento “Ovación” de “El País”, miércoles 30)

    “Es demasiado, estoy deseando que pase todo esto”. (Madre de una fanática uruguaya de One Direction, que acampó en el Estadio Centenario para conseguir mejores lugares para el recital, “Subrayado”, martes 6)