• Cotizaciones
    domingo 19 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Frases de la semana

    “¿Que la droga es un vicio? ¡Chocolate por la noticia!”. (Presidente José Mujica en su audición semanal de radio M 24, jueves 20)

    “Mujica no entiende el tema de la separación de poderes se ve. El proyecto de regulación no se para, cambiará, regulará más o regulará menos pero habrá proyecto. Porque la política de drogas tiene que cambiar a pesar de las encuestas”. (Diputado socialista Nicolás Nuñez, “El País”, jueves 20)

    “Es el símbolo de un gobierno que no tiene rumbo fijo, que un día dice una cosa y al otro dice otra. La paradoja es que el presidente se hizo una imagen en el exterior porque se creyeron que era un planteo serio”. (Líder del Partido Independiente Pablo Mieres, “El País”, jueves 20)

    “No toleran que los trabajadores gobiernen”. (Ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, en referencia a la oposición, “La República”, domingo 23)

    “Brasil es nuestra China. Es un continente en sí mismo y representa una enorme oportunidad para los uruguayos”. (Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, “El País”, viernes 21)

    “¿Qué nos pasó a Argentina y a Uruguay? Rivales y hermanos como dice un amigo. ¿Cuándo nos fracturamos al punto de ser dos naciones, una gigante y otra pequeña? Alguien podrá decir ‘somos todos la misma nación’. Lo puedo aceptar pero somos distintos”. (Historiador José Rilla en entrevista con el semanario “Voces”, jueves 20)

    “Como uruguayo creo que ha sido un país complementario pero hubo mucha voluntad política de parte de Chávez y yo lo tengo que reconocer y agradecerlo como uruguayo. Si no, uno escupe en la mesa que come”. (Presidente José Mujica, “El Observador”, miércoles 26)

    “Nunca pasó lo que sucedió en la madrugada de Navidad. Nunca. Fueron más de 100 mensajes con ofensas. De todo tipo, de malas palabras, de cuño nacionalista como ‘los putos de Brasil’, ‘que se vayan a la mierda los brasileños’, de todo”. (Alexandre Aguiar, director de la empresa de meteorología brasileña Metsul que recibió críticas de los uruguayos por la alerta meteorológica anunciada para el 24 de noche, “El Observador”, miércoles 26)

    “Son grupos de ancianos patéticos que se pelean a ver quién la tiene más larga”. (Periodista y ex presidente de Central Español Gerardo Sotelo, “La República”, viernes 21)

    “Huelga ganadera en el país del churrasco”. (Título de un artículo en relación al paro determinado por un grupo de gremiales rurales de Argentina en contra de la decisión del gobierno argentino de expropiar el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, sitio web de “El País” de Madrid, miércoles 26)

    “Llevarse un televisor plasma no es hambre, es un acto vandálico”. (Jefe de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre los saqueos ocurridos en Argentina, “El País”, sábado 22)

    “Es un argumento curioso, pre-económico: como si quien quiera comer solo pudiera lograrlo obteniendo comida sin más mediaciones; como si no hubiera transacciones posibles. Los que argumentan no parecen tomar en cuenta que llevarse plasmas, en principio, es llevarse la posibilidad de comer durante un mes, no durante tres días”. (Escritor y periodista argentino Martín Caparrós, en su blog del diario español “El País”, viernes 21)

    “Creo que Olivera paga unas cuantas culpas. Paga ser mujer y ser comunista. Como miembro del FA tengo que reconocer que acá hay mucha buena cosa. Vienen de todo el mundo y te felicitan. Y después te quejás de lo que tenemos, de que se desbordó el contenedor. ¿Es un problema de la intendenta, o de vos que tiraste una bolsa que no entraba y la tiraste igual?”. (Vicepresidente del Frente Amplio, Juan Castillo, “La Diaria”, miércoles 26)

    “Es la hora del ‘metete’, del ‘no me hago el sota’, del ‘sí me importa’, del ‘no permito la agresión’. Tenemos que apostar en serio al control social”. (Editorial del semanario “Voces”, jueves 20)

    “Ojalá se aceptara no solo la objeción de ideario individual sino también la institucional, si no, caemos en una situación social en la que a través de las mayorías, de una apariencia democrática, se puede caer en una, entre comillas, dictadura de la democracia”. (Arzobispo de Montevideo, monseñor Nicolás Cotugno, sobre la legalización del aborto, “El País”, sábado 22)

    “Gracias a Pepe Batlle hace más de 100 años que somos un país laico”. (Diputado del MPP, Alejandro Sánchez, en respuesta a las declaraciones de Cotugno, “La República”, domingo 23)

    “El mejor regalo que podíamos recibir en esta Navidad lo hemos recibido: una llamada de nuestro comandante presidente con orientaciones precisas de diversos temas y con un gran saludo de amor y un gran abrazo a todo el pueblo de Venezuela y a los pueblos hermanos del mundo”. (Vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro en declaraciones a la televisión estatal venezolana, “El Observador”, martes 25)

    “En el Caribe la política funciona en gran medida hasta ahora guiada por verdaderos caudillos de carácter popular y (Hugo) Chávez lo es, es incuestionable”. (Presidente José Mujica, en declaraciones a radio Montecarlo sobre la salud del presidente de Venezuela, sitio web de “El País”, miércoles 26)

    “Las tormentas solares, el impacto de meteoritos, son fenómenos que pueden pasar y han ocurrido en la historia de la Tierra, lo que se puede decir con certeza es que hoy no va a pasar nada”. (Astrónomo Gonzalo Tancredo, sobre las versiones que vaticinaban el fin del mundo, “La República”, viernes 21)

    “No todo es economía. Por muy evidente que sea, no es malo repetirlo: no todo es economía”. (Rey Juan Carlos de España durante su discurso de Navidad, lunes 24)

    “#Last print issue”. (“Ultima edición impresa”, titular de portada de la última edición de la revista “Newsweek”, que dejará de imprimirse en papel, “El Observador”, lunes 24)

    “Y cualquiera que esté mirando esto y piense, oh, esto no me impactará a mí, descubrirá que sí lo hará”. (Diputada Ileana Ros-Lehtinen por el Partido Republicano hablando sobre el precipicio fiscal al que se asoma Estados Unidos si demócratas y republicanos no llegan a un acuerdo para los presupuestos generales de 2013, cadena noticiosa CNN, miércoles 26) 

    “Yo jugaba de delantero y la verdad es que era bastante bueno metiendo goles. Mi sueño era jugar junto a Messi e Iniesta”. (Samir Qutaini, joven sirio que soñaba ser jugador de fútbol y ahora lucha contra el régimen de Bashar al-Assad, en declaraciones a la agencia de noticias AFP recogidas por “El País”, miércoles 26)

    “Astori me faltó el respeto como periodista y me quiso instalar en una posición antipatriota”. (Periodista Daniel Castro, revista “Sábado Show”, sábado 22)

    “El rock actual perdió la valentía”. (Músico Gustavo Cordera, “El País”, lunes 24)

    “Creo que todas las leyes que hay, en la Constitución o en la vida ya han sido hechas. Creo que nosotros tenemos que tener …ah… Una forma recta de hacer las cosas … Con nuestros similares, oh, eh, en... En nuestra vida como es. Por ejemplo yo soy surfista y creo que la mejor ola que puedo tomar es la que yo espero. Entonces… Por favor… Haz nuestro única… Ley… Que podemos hacer. Gracias Vegas”. (Respuesta de la candidata venezolana a Miss Mundo, Irene Sofia Esser, a la pregunta: “Si pudieras crear una nueva ley, ¿cuál sería y por qué?”, sitio web de “El Observador”, jueves 20)