“El PIT-CNT sólo reclama el cumplimiento de derechos fundamentales en el trabajo de los gobiernos con quienes no comparte ideología”. (Diputada del Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrua sobre la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la sede de la central gremial, red social Twitter, martes 7)
“Estamos trabajando con compañeros que nos asesoran en la comunicación y la imagen”. (Coordinador del PIT-CNT Fernando Pereira, en entrevista con el semanario “Brecha”, viernes 3)
“Viendo a Tabaré Vázquez, en sus ojos vi a Chávez también”. (Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de reunirse con el ex presidente uruguayo, miércoles 8)
“Nada demasiado novedoso, es cierto, pero un gobierno no es una agencia de noticias impactantes”. (Ex presidente Tabaré Vázquez, sobre los temas que identificó como ejes posibles de un tercer gobierno frenteamplista, “La República”, viernes 3)
“Mujica está bastante solo: lo que está haciendo desde el gobierno no es de revolucionario, es de progresista”. (Ex líder tupamaro Julio Marenales, en radio Monte Carlo, citado por “UNoticias”, domingo 5)
“Me parece una persona muy especial, seria y auténtica. Quisiera que más líderes en América Latina y el Caribe que conozco fueran un poco más como él, en cuanto a su nivel de sencillez y visión de humanidad que tiene”. (Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, sobre el presidente uruguayo José Mujica, “El País”, domingo 5)
“A este muchacho (Luis Lacalle Pou) le falta. Creo que para dentro de cinco años puede llegar a ser un buen candidato para el Partido Nacional, si no se recuesta a la derecha”. (Intendente de Colonia e integrante del Partido Nacional, Walter Zimmer, “La República”, martes 7)
“Para nosotros (la educación) es la base fundamental. ¿Qué hace el hombre con un techo si no tiene el corazón, la voluntad, el pensamiento y las manos educadas?”. (Obispo de Salto, Pablo Galimberti, sobre el planteo que hará el presidente José Mujica al papa Francisco respecto a que la Iglesia ayude en los planes de vivienda del gobierno, “El Observador”, martes 7)
“¿Me quieren cobrar la entrada? ¡Los voy a cagar a tiros a todos!”. (Un policía que intentó ingresar sin pagar al boliche nocturno “Ibiza”, “El País”, lunes 6)
“Lo que es claro es que en las designaciones por cuota política nunca entran los mejores”. (Economista Javier de Haedo, en referencia a la designación del subsecretario de Economía, el socialista Alejandro Antonelli, Twitter, martes 7)
“Uruguay tiene serios problemas en sus relaciones con Argentina y cada día hay una nueva dificultad”. (Vicepresidente Danilo Astori, en un foro empresarial, “El País”, sábado 4)
“En Uruguay muchas veces se hace política doméstica con Argentina y no hay nada peor que hacer política doméstica con la política exterior”. (Canciller argentino Héctor Timerman en respuesta a las declaraciones del vicepresidente Danilo Astori, “El País” digital, miércoles 8)
“Este grupo tiene un proyecto de asalto al poder. Le pido a Europa que abra los ojos. En Chile existió Pinochet y aquí está por emerger una ideología similar”. (Presidente venezolano Nicolás Maduro al referirse a la oposición a su gobierno en entrevista con el diario “Le Monde” de Francia citada por “El Observador”, viernes 3)
“Sí, va a seguir subiendo, pero el dólar no le importa a nadie”. (Ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, sobre el control de cambios que impide comprar legalmente la moneda estadounidense, “El Observador”, miércoles 8)
“Siempre he comprado en Home Collection o en Arredo las sábanas, les voy a decir la verdad”. (Presidenta argentina Cristina Fernández sobre un juicio que ganó al medio italiano “Corriere della Sera” que informó que en 2008 durante la Conferencia Mundial Contra el Hambre en Roma la mandataria había comprado joyas y sábanas en las exclusivas tiendas Bulgari y Pratesi, “El Observador”, lunes 6)
“Por favor, considérenme como una especie en vías de extinción y conténtense con observarme tranquilamente de lejos (...) si eventualmente intentan hablarme o tocarme, puedo sentirme intimidado y morderlos. Entonces, por favor, sean prudentes”. (Escritor Haruki Murakami, en una conferencia en Kioto titulada “Mirar el alma y escribir”, tras varios años sin hablar en público, Agencia AFP, lunes 6)
“El que me quiera cortar la cabeza que me la corte, yo me la pondré de vuelta y saldré a jugar”. (Israel Damonte, futbolista argentino que juega para Nacional sobre su actuación y su expulsión en el clásico, Sport 890, lunes 6)
“¿A Solanas? No, Los Aromos es la catedral”. (Presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani sobre el pedido del entrenador Jorge Da Silva de concentrar en Solanas, “Tenfieldigital”, jueves 2)
“Lo de Aguada es para tesis de estudiante de sociología: es el equipo de un barrio vaciado por el crecimiento desordenado de la ciudad y cada vez parece convocar a más gente. Jóvenes y viejos que llegan de los más diversos lugares, compañeros de ómnibus tardíos en noches frías, acostumbrados a la amargura de volver a casa un miércoles de setiembre después de perder por un doble en la cancha de Sayago (...) Esos tipos, por fin, anoche pagaron el boleto de vuelta con una sonrisa”. (Nota de Martín Rodríguez, periodista e hincha de Aguada, que se coronó campeón de la Liga Uruguaya de Basketball, “La Diaria”, martes 7)
“Ayer me garroneó Muro, si no, me la traía”. (Hincha de Aguada que se subió al tablero para cortar la red donde estaba el jugador Alejandro Muro, tras salir campeón de la Liga Uruguaya, Azul FM, martes 7)
“La diferencia de Aguada con el resto es su gente. Se hace sentir”. (Principal figura del Aguada, Leandro García Morales, que el lunes logró el campeonato uruguayo que no obtenían desde 1976, “La República”, miércoles 8)