Las exportaciones de bienes cayeron 36,6% en junio, respecto a mayo, y de esa forma el semestre se cerró con un descenso de 15,7%, informó ayer miércoles 1º el Instituto Uruguay XXI.
Las exportaciones de bienes cayeron 36,6% en junio, respecto a mayo, y de esa forma el semestre se cerró con un descenso de 15,7%, informó ayer miércoles 1º el Instituto Uruguay XXI.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLas solicitudes de envíos en junio sumaron U$S 713 millones; fue la séptima baja mensual consecutiva.
En el semestre totalizaron U$S 4.182 millones (U$S 4.710 millones si se consideran las ventas desde zonas francas).
En su informe la oficina gubernamental de promoción de las inversiones y las exportaciones remarcó que Uruguay “es uno de los países de la región con menor caída” de sus ventas al exterior, y que el principal factor que afectó las cifras es la desvalorización de los precios internacionales de los productos, puesto que en general los volúmenes se mantuvieron.
En enero-junio se redujeron las exportaciones de soja, carne, lácteos, cereales, pieles y cueros, plásticos y vehículos, entre otros. En contrapartida, aumentaron las colocaciones de madera y carbón, lana e hilados, grasas y aceites, productos farmacéuticos, papel y cartón, y animales vivos, entre otros.
Los principales destinos en el semestre fueron China, Brasil y la Zona Franca de Nueva Palmira, aunque en los tres casos al comparar contra igual lapso de 2014 hubo caídas (5,5%, 20,7% y 40%, respectivamente). Las ventas a Venezuela se desplomaron 77,7%.
Los envíos a Estados Unidos crecieron 35%, y se mantuvieron los dirigidos a Argentina al comparar con enero-junio de 2014.