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    Gastos en publicidad son información “reservada”

    El costo de los spots de Antel emitidos a partir de la entrada en vigencia de la portabilidad numérica, en los que aparecieron figuras públicas como María Noel Riccetto, Antonio Pacheco, Álvaro Recoba y Andrea Vila, así como jugadores de la selección uruguaya, y el monto de los contratos por el uso de su imagen, fueron declarados “reservados” por la empresa, en el entendido de que su difusión puede suponer “una pérdida de ventajas competitivas” o “dañar su proceso de producción”.

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    Así respondió Antel el 5 de abril a un pedido de acceso a la información pública (fundado en la Ley Nº 18.381), formulado por Búsqueda el 2 de febrero. La respuesta agregó que aún “se encuentran vigentes contratos de cesión de derechos de imagen” entre Antel y el futbolista Luis Suárez y la actual directora artística del Ballet Nacional del Sodre, María Noel Riccetto, “protegidos por cláusula de confidencialidad”. Asimismo, también está vigente y “protegido por cláusula de confidencialidad” el contrato de patrocinio entre la empresa estatal y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

    La resolución, con la firma del presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, y la secretaria general, Elena Grauert, concluye que “en el marco de una gran competencia que se está dando actualmente en el mercado de las telecomunicaciones”, resulta “imposible” brindar esa información.