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Pensando en el 20% de asiáticos que viajan fuera de su región, el Ministerio de Turismo (MT) estableció contactos con los bureau turísticos de las ciudades chinas de Shangai, Beijing y Tianjin. La idea es que sus autoridades visiten el país en el primer semestre de 2015, para explorar una cooperación deportiva que suponga la creación de un circuito de golf para ciudadanos chinos.
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“Se habla de que China en 2020 va a ser el principal emisor y receptor de turistas, pero nosotros estamos a una distancia que tenemos que generar condiciones por segmento u optar por el turismo regional”, dijo a Búsqueda el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff. “En China hay más de 1,2 millones de jugadores de golf y los clubes trabajan con un público de empresas extranjeras radicadas en el país o con miembros que tienen cierto poder adquisitivo. Uruguay no está en condiciones de recibir 20 millones de turistas chinos, pero sí para posicionarnos entre los jugadores de golf”, explicó.
Hoy llegan al país menos de 2.000 chinos al año, pero el MT trabaja para aumentar esa cifra. En setiembre Liberoff viajó a China para reunirse con los bureau turísticos. La Asociación de Agencias de Viaje dio los nombres de siete operadores que podrían vender pasajes a Uruguay. Paralelamente, representantes de cuatro hoteles de las Termas, Colonia, Montevideo y Punta del Este asistieron a una feria de turismo de golf en San Pablo, Brasil.
“Es un trabajo que tiene ya dos años y pico. Hay algunos restaurantes chinos a los que hay que incorporar en lo que pudiera ser un grupo de trabajo, junto con las academias que enseñan mandarín y la Cancillería para facilitar los visados, en un equipo estratégico hacia este segmento”, agregó el Liberoff.
Para recibirlos, los hoteles necesitarían realizar algunos “ajustes” a sus instalaciones, tanto en el mobiliario como en los servicios higiénicos. China cuotifica las salidas de sus ciudadanos al exterior, por lo que hay que “facilitar” la organización de grupos de viaje.