• Cotizaciones
    domingo 03 de noviembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    HRU mejora ingresos, Tonosol plantea reestructura e Isusa evalúa sus pérdidas

    Por diversos motivos, algunas empresas que tienen títulos de deuda emitidos en el mercado local vienen realizando asambleas extraordinarias.

    HRU —sociedad concesionaria de los hipódromos de Maroñas y de Las Piedras, además de varias salas de casinos— celebró la suya el miércoles 11 con su único accionista, Codere Uruguay. Por obvia unanimidad, resolvió una distribución de dividendos por la suma de $ 229 millones que surgen del remanente de utilidades acumuladas de los ejercicios cerrados hasta el 31 de diciembre de 2019.

    Lo novedoso del acta son algunos datos de cómo va el negocio de la empresa. A fin de setiembre pasado la liquidez de HRU ascendía a $ 744,8 millones “y se habría incrementado a aproximadamente $ 865,3 millones al 29 de octubre”. Al 6 de agosto había reabierto sus cinco salas de juego bajo la aplicación de protocolos sanitarios frente al Covid-19, lo que produjo una “rápida recuperación de los niveles de actividad”; en octubre se ubicó cerca del 80% del nivel de 2019, ajustado por la inflación (en valores reales).

    HRU tiene dos series de obligaciones negociables en circulación, por unos US$ 40 millones en total.

    Por su lado, Tonosol, que tiene casi cerrada la venta de sus hoteles Sheraton Punta Carretas y Aloft a un grupo inglés, pidió el lunes 16 a la Bolsa de Valores de Montevideo que cite a una asamblea de tenedores de sus obligaciones negociables para el próximo 10 de diciembre. Fuentes bursátiles dijeron a Búsqueda que se trabaja en una propuesta de reestructuración.

    Otra asamblea reciente, efectuada a fin de octubre, fue la que decidió el pago de dividendos en Pamer. Desde el lunes 12 abona a razón de 19,58689% por el valor nominal presentado por el accionista. También Fitch evaluó sus papeles en mayo y le mantuvo la perspectiva “estable” dado el “bajo impacto esperado de los efectos del Covid-19 en sus operaciones. Esta papelera vende principalmente a sectores exportadores de la agroindustria y alimentos y bebidas, que son consideradas actividades esenciales, explicó en su informe.

    Por su lado, Industria Sulfúrica (Isusa) convocó a sus accionistas para el 2 de diciembre con el fin de analizar la “cobertura de las pérdidas indicadas en los resultados acumulados de los ejercicios anteriores, a través de los fondos de libre disposición”.

    Isusa tiene dos series de obligaciones negociables emitidas; la perspectiva de su calificación, asignada por Fitch, es negativa. En mayo la agencia explicó que los fundamentos del negocio de fertilizante “son débiles” ante la elevada competencia, la pérdida de competitividad y la “frágil situación de la demanda industrial”, si bien hasta ese momento la actividad de la empresa no se había visto afectada de manera significativa por la pandemia. Advertía, además, un “ajustado nivel de liquidez” como consecuencia de las “altas necesidades de capital de trabajo” que cubría, en parte, con crédito bancario.