• Cotizaciones
    lunes 09 de marzo de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Hotel San Rafael (III)

    Sr. Director:

    Cuando la demolición del Hotel San Rafael es casi ya un lamentable hecho irreversible, nos vamos enterando de algunos episodios de esta saga, que además de insólitos resultan un “insulto a la inteligencia”.

    Desde siempre, el proyecto inicial, como la “matraca” actual, contemplaban y reciclaban en gran parte el hotel actual (en demolición).

    Guste o no, el “maridaje” de ambas construcciones siempre resultó algo raro, pero era lo planeado, hasta conseguir las exoneraciones de altura, etc.

    Ahora el discurso y los argumentos cambiaron sorpresivamente... ¡¡¡y de qué forma!!!

    El “oráculo” del arquitecto (con tres pares de lentes) cambió la óptica.

    “Está mal construido”, “no tiene valores arquitectónicos”, ventanas y habitaciones chicas, falta de hierro, riesgo de colapso, etc.

    Pero no se preocupen... lo demolemos para volver a construir “ladrillo a ladrillo” (con mármol travertino y maderas nobles) y traemos un experto en Tudor para mantener el revival o souvenir de esa postal tan afecta al turista, logrando hacer más ridícula la apuesta.

    Sumamos el inaudito comentario del funcionario de planeamiento de la comuna de Maldonado, diciendo: “Y cómo pensaban realizar dos niveles de subsuelo en todo el perímetro sin demoler todo” (¡¡¡¿¿¿???!!!).

    Realmente, un “iluminado”.

    Y ahora está por ver qué se hace con el notable mural del artista Norberto Berdía en esa demolición tan callada como silenciosa.

    Aún faltan muchos capítulos... la parte económica, que es la que verdaderamente comanda e impone, los clásicos capitales golondrina... ¡¡¡y eso que aquí “no se lava dinero”!!!

    En fin, todo desprolijo, raro, poco claro.

    Resulta inocultable a esta altura nuestra vocación de subdesarrollo, aunque el gran arquitecto pretenda transformar Punta del Este en el balneario internacional, a semejanza de su fama.

    ¡¡¡Cosas veredes, Sancho !!!

    Arquitecto Jacobo de los Campos

    CI 1.018.332-9

    // Leer el objeto desde localStorage