• Cotizaciones
    lunes 15 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Inflación tiende a 0,46% en el mes

    La canasta familiar llegó a $ 58.022 en octubre

    Debido a una contención de los precios fundamentalmente en la alimentación, la inflación mostró una moderación al inicio de noviembre.

    En la primera quincena el índice de Precios al Consumo de Búsqueda (IPCB) aumentó 0,42% al comparar con el promedio de octubre y lo hizo 0,46% frente a la mitad inicial de dicho mes. Esa última variación proyecta la tendencia inflacionaria para todo noviembre.

    Dentro de cada rubro, las variaciones más importantes en la quincena fueron las siguientes:

    —En Alimentación: asado –6%, pulpa de cuadril –3%, quesos 5%, fiambres 6%, refrescos 1,5%, zanahoria –9%, cebolla –6%, zapallito 5%, espinaca 14%, lechuga 20%, tomate –35%, morrón –12%, manzana 8%, pera 35%.

    —En Vestimenta: ropa de mujer 2%, ropa de hombre 2%, ropa de niño 2%.

    —En Vivienda: alquileres 1,1%, gastos comunes 1%.

    —En Varios: electrodomésticos 2%, viajes 2%, repuestos 3%, antibióticos 4%.

    En octubre el IPCB había subido 0,66%. Eso determinó que la canasta familiar aumentara $ 380 y se ubicara en $ 58.022,01 en dicho mes.

    La estimación del gasto en los ítems del IPCB incluye el pago de las cuotas del Banco Hipotecario, no así la compra de automóviles. La canasta está referida a un grupo familiar representativo de los ingresos medios de Montevideo, correspondiendo a un tamaño promedio de 3,3 personas por hogar y en el que dos son perceptoras de ingresos.

    Expectativas.

    Las ocho instituciones —dos bancos privados, dos AFAP, tres consultoras y un instituto académico— que contestaron al sondeo de expectativas del Banco Central esperan que en noviembre la inflación sea de 0,35%. Esa es la mediana de sus estimaciones (el valor central cuando se ordenan las respuestas), informó el lunes 17.

    Para cuando se cierre el año, la proyección es que el aumento sea de 8,55% y de 8,16% en todo 2015. Ello supuso una expectativa de menor inflación para esos períodos respecto a la estimación que hacían un mes antes (8,60% para 2014 y 8% para el año próximo).

    Economía
    2014-11-20T00:00:00