En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hay que ver que el tipo llegó a escribir 200 cuentos en un año. Una especie de maratonista de las letras, un fenómeno, el fundador —hasta el momento insuperable— del cuento moderno, breve, sorpresivo, plagado de agudeza y humor. La editorial española Páginas de Espuma ha lanzado los Cuentos completos de Antón Chéjov en tres voluminosos tomos (hay un cuarto en preparación), con tapas duras y papel Biblia, una colección supercuidada. Como el tiempo del lector es limitado —y también su cartera: cada volumen cuesta $ 1.960—, recomendamos el segundo tomo (1885-1886), donde se reúnen decenas de relatos en más de mil páginas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Con excepción del primer cuento, Un drama de caza (160 páginas), que podría ser una novela por su extensión, el resto de las historias tienen un promedio de dos o tres páginas. Hay tanto y tan bueno que uno podría pasar la vida leyendo a Chéjov. Pero anotemos tres obras maestras como señuelo: La broma, en el que un caballero insiste en declararse a su dama únicamente al descender por una ladera empinada en trineo, de modo que cuando dice: La amo, Nadia, la señorita cree percibir las palabras como una posible contingencia del viento o del vértigo en la nieve.
Otra pieza sublime es Historia de un contrabajo, donde ocurren cosas geniales antes y durante un concierto campestre, entre varios personajes y con una dama que debe viajar desnuda dentro del estuche del contrabajo. Repito: solo en tres páginas.
Una noche en el cementerio comienza como una clásica historia de terror gótico, con tormenta y calles desiertas, oscuras y negras como un barril de betún y termina... bueno, en cierta confusión genial con el vodka como protagonista, la bebida sagrada de los rusos.
Pensar que Chéjov, también dramaturgo, tenía el título de médico colgado en su estudio. Seguro que lo miraba e inmediatamente se largaba a escribir estos cuentos, que son un auténtico viaje hacia el interior de la anatomía humana.